1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67

19 de Octubre 2012

Ya sabíamos que Cristòfor era Culom

Se ha armado un revuelo considerable a raíz del descubrimiento de una agencia de viajes catalana llamada Catalonia Tours, que afirma que Cristóbal Colón era, en realidad, "catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo". Es del todo lógico porque, como bien se encargan de recordar a los descreídos "sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492".

Bien, vale, muy noticioso y tal, pero Pablo Molina et Moi ya sabíamos esto y así lo consignamos en la "Enziklopedia Perroflauta" en las voces correspondientes a Cristóbal Colón y Critòfor Colom (ojo, pronunciado 'Culom')

Colón, Cristóbal: Famoso genocida de origen genovés a sueldo del imperialismo estadospañolazo. Fue enviado por Franco a comienzos de su oprobioso régimen a descubrir nuevas tierras para su expolio, con el encargo expreso de aniquilar toda cultura existente y exterminar a sus habitantes después de haberles impuesto el cristianismo como religión única. Tenía un par el tío.

Colom, Cristòfor: Valeroso viajero de origen catalán que descubrió América a mayor gloria de la Catalunya Mil-lenària y de la convivencia entre los pueblos oprimidos por el imperialismo del Estadospañol.

Continuar leyendo "Ya sabíamos que Cristòfor era Culom"

Publicado por Fernando a las 1:02 PM | Comentarios (1) | TrackBack

17 de Octubre 2012

Sí, eres pública

Carteles-UCM-Periodismo-9.jpg

Los defensores de la enseñanza pública (es decir, estatal), esos de las camisetas verdes que vienen dando la paliza en la calle desde hace un año, venden la educación pública (es decir, estatal), como un sumario de todo lo bueno. Hablan de la calidad, de la solidaridad, de la sostenibilidad, de la profesionalidad y no no se de cuántas ades más. Los hay que se tragan el cuento y salen a la calle a liarla. Otros, la mayoría, en cuanto tienen un céntimo más envían a sus hijos a la enseñanza privada que, dicho sea de paso, también es pública como público es un restaurante, un hotel o un parque de atracciones. El hecho es que nadie o casi nadie critica abiertamente a la educación pública (es decir, estatal) por miedo a que le tachen de facha o, aun peor, que le llamen neoliberal, abstruso concepto que, de unos años a esta parte y gracias a la proverbial pesadez de Fidel Castro, se ha convertido el nuevo coco de la izquierdaza a ambos lados del océano.

Continuar leyendo "Sí, eres pública"

Publicado por Fernando a las 8:16 PM | Comentarios (2) | TrackBack

11 de Octubre 2012

¿Qué es, para qué sirve y cuánto cuesta un Kindle?

Kindle-Touch.jpg A raíz del estreno ayer de la 'Enziklopedia Perroflauta' ese libro necesario (más que el aire que respiráis, que el pan que coméis y, por descontado, de los impuestos que pagáis religiosamente al complejo rajoyar-sorayal), me han llegado varias consultas por correo electrónico. Todas coinciden. Quieren leer el libro, aunque sea pagando, el problema que tienen es que no saben lo que es un Kindle ni para lo que sirve. Bien, yo se lo explico, y en lugar de hacerlo uno a uno por e-mail lo hago aquí, en abierto, para que todos se den por enterados.

Trataré de ser lo más didáctico posible. Antes de nada me remito a un artículo que escribí sobre el tema de los libros electrónicos hace un par de años. “Adiós al papel” se llama y creo que es bastante ilustrativo, con él queda explicado lo que es (y para que sirve) un lector de libros electrónicos. Por resumir, el Kindle es a los libros lo que el iPod es a la música. Son simples reproductores. El primero se carga con libros y el segundo con canciones. Al tratarse de simples datos binarios (unos y ceros) se puede también leer libros electrónicos en otros dispositivos como tabletas e incluso en teléfonos móviles, aunque en pantallas tan pequeñas no es muy recomendable a no ser que uno se ponga las gafas de cerca del abuelo.

Continuar leyendo "¿Qué es, para qué sirve y cuánto cuesta un Kindle?"

Publicado por Fernando a las 2:10 PM | Comentarios (2) | TrackBack

10 de Octubre 2012

La 'Enziklopedia Perroflauta', un libro necesario

Enziklopedia-Perroflauta.JPG

¿Se siente perdido en las Asambleas de su barrio? ¿Quiere saber todas las claves del movimiento que ha puesto al Estadospañol patas arriba? ¿Aspira a vivir a costa de los demás? Aprenda ya como gracias a la Enziklopedia Perroflauta. Una obra que, en palabras de Fray Josepho, miembro de número de la Real Academia de Estudios Perrofláuticos (RAEP), "era necesaria ya que alguien tenía que llenar el vacío que había en España (con perdón) sobre el conocimiento científico del perroflauta".

Continuar leyendo "La 'Enziklopedia Perroflauta', un libro necesario"

Publicado por Fernando a las 5:16 PM | Comentarios (2) | TrackBack

9 de Octubre 2012

Salir del euro, “soberanía monetaria” y otras memeces (I)

Cada día me encuentro más gente que te sale con la tontería esa de abandonar el euro como remedio milagroso para todos nuestros males. Unos te vienen con lo de la "soberanía monetaria" (sic), que es de una imbecilidad casi absoluta, porque soberanía monetaria es, precisamente, la que no tenemos desde que los políticos se apropiaron de la emisión de moneda obligando a nuestros antepasados a cambiar el oro por una basurilla fiduciaria condenada a la inflación perpetua. Otros salen con la cantinela repetida mil veces (y mil veces falsa) de que si pagásemos en pesetas seríamos más competitivos y así saldríamos de la crisis en un santiamén. Por último, y son los que más me encabronan, son los que echan una lagrimita asegurando que, claro, sin poder sobre la emisión estamos condenados a endeudarnos de por vida.

Continuar leyendo "Salir del euro, “soberanía monetaria” y otras memeces (I)"

Publicado por Fernando a las 9:36 PM | Comentarios (1) | TrackBack

6 de Octubre 2012

¿Es Cataluña española?

Josep, vecino de Tarragona, lector habitual y persona muy educada, me pregunta lo siguiente:

- ¿Crees que Cataluña es española?

Primero, agradezco la brevedad, que los hay pesadísimos. Segundo, Cataluña no es española, porque España, dicho así, no es ninguna persona física que posea cosas. Cataluña es parte de España, parte fundadora, por cierto. En los mapas antiguos de Francia los cartógrafos consignaban como Hispaniae Pars a la zona más allá de los Pirineos, sin importar el reino en cuestión. En los mapas de España lo que ponían era Galliae Pars (parte de la Galia) y no se hacían más líos.

Continuar leyendo "¿Es Cataluña española?"

Publicado por Fernando a las 3:18 PM | Comentarios (2) | TrackBack

4 de Octubre 2012

Un hombre completo

Cuando José Martí dijo aquello de que, para que un hombre fuese completo, necesitaba plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro se le olvidó añadir un requisito más: tener un ejemplar dedicado del primer (y esperemos que último) ensayo histórico de Nachojcolar y su augusta paternidad veinteminutea. Si no lo hizo fue porque Martí murió antes de conocer a este par de polígrafos que han revolucionado las letras españolas de este siglo que empieza. Pues bien, dicho esto, es para mi un honor anunciar a los pocos pero selectos lectores de este blog que ya soy un hombre completo. He plantado un árbol, sólo uno, hace mucho tiempo, en mis años escolares con motivo de uno de esos días del árbol que celebraban en el colegio. Recuerdo haber echado un par de puñaditos de arena sobre el alcorque. Por los pelos pero cuenta como árbol plantado. He tenido hijos y, lo más importante, los he hecho del Atleti hasta el día del juicio final. Y he escrito no uno, sino seis libros que en breve serán siete. Sólo me faltaba la dedicatoria de estos dos gigantes del pensamiento occidental. Damas y caballeros, aquí la tienen, les ruego la contemplen con el respeto y la reverencia debida.

Continuar leyendo "Un hombre completo"

Publicado por Fernando a las 11:02 PM | Comentarios (0) | TrackBack

3 de Octubre 2012

Los sorayables

Los-sorayos.jpg
A raíz de la anotación de ayer me interpela un lector por correo para que me moje y diga quién o quiénes son los responsables del desaguisado en el que vivimos. Vamos, cómo si yo no me mojase continuamente, si estoy empapado, me paso el día señalando con el dedo a los que creo culpables. El problema, de cualquier modo, es que no es fácil detectar, asignar y jerarquizar la culpabilidad de un estropicio tan grande. Con esto no quiero caer en la repetitiva cantinela de las tertulias, esa pesadez continua entre los plumillas del régimen que, para tapar las vergüenzas de sus amos, nos dicen una y otra vez que entre todos la matamos y ella sola se murió.

Continuar leyendo "Los sorayables"

Publicado por Fernando a las 10:22 PM | Comentarios (1) | TrackBack

2 de Octubre 2012

El responsable

Hoy hemos sabido que el paro creció el mes pasado en 80.000 personas. En el último año la economía ha cosechado casi medio millón de nuevos desempleados y todos los españoles, a excepción quizá de Marhuenda, que va a lo suyo, tenemos la certeza de que el próximo mes volverá a subir, y el próximo, y al siguiente, y al otro, y así hasta que no quede nadie trabajando en todo el país a excepción de los funcionarios, los políticos y los liberados sindicales.

Continuar leyendo "El responsable"

Publicado por Fernando a las 8:32 PM | Comentarios (1) | TrackBack

30 de Septiembre 2012

Fracasoflauta

Hagamos un repaso de los acontecimientos de la semana pasada en Madrid. Martes 25 de septiembre, una plataforma conocida como Coordinadora 25S convoca una manifestación en la plaza de Neptuno y alrededores con la idea de “rodear” el Congreso de los Diputados que, aquel día y a aquella hora, se encontraba reunido en sesión plenaria. La primera idea de los convocantes no era rodear el Congreso, sino ocuparlo, pero, al parecer, a la Audiencia Nacional no le sentó bien lo de “ocupar” la sede parlamentaria con los diputados dentro y los organizadores cambiaron de verbo a toda leche (menudos revolucionarios de opereta).

Continuar leyendo "Fracasoflauta"

Publicado por Fernando a las 8:32 PM | Comentarios (0) | TrackBack

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67