1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67

25 de Mayo 2007

Agachando el lomo

Simancas-Regas.jpg Como no podía ser de otra manera en una campaña electoral, los "artistas", "intelectuales" y titiriteros varios de la izquierda se han reunido para hacer público su apoyo a los candidatos socialistas en la habitual agachada de lomo previa a la no menos habitual pasada de cazo. Un retén de guardia ha recibido a Simancas y Sebastián en el Centro de Arte Reina Sofía para que las cámaras de Cuatro y La Sexta tuviesen pieza con la que abrir esta noche el telediario. No han sido muchos pero sí muy muy convencidos, Conocidos pocos: Joan Manuel Serrat, Fernando Trueba, Rosa Regàs, Juan Luis Galiardo, Loles León y Concha Velasco; el resto eran los directores de teatro anónimos de siempre que no conocen ni los que van a ver sus obras, algún actor de capa caída y la marabunta habitual de gafitas con cara de circunstancia y la boca bien abierta para empezar a chupar del presupuesto en cuanto se les acerque la teta del Estado. Lo mejor, sin duda, la crónica de El Mundo:

Continuar leyendo "Agachando el lomo"

Publicado por Fernando a las 1:16 AM | Comentarios (5) | TrackBack

22 de Mayo 2007

Al Gore o el derroche

Gorepantallas2.jpg No se si Al Gore es ecologista o ecologeta, es decir, si se cree de verdad las trolas que cuenta, o las cuenta porque de alguna manera tiene que ganarse la vida y, siendo lo que es: un político, trabajar, lo que se dice trabajar, no lo ha hecho en su vida. Lo que sí se es que este tipo es un derrochón de tomo y lomo. Barcepundit me descubrió hace unos meses la choza en la que vive el "amigo" de la naturaleza, una mansión en el mejor barrio de Nashville (Tennessee) que quita el sentido. Gasta el tío en un mes más electricidad que el americano medio en un año, y eso que el americano medio es bastante más manirroto con la luz que el europeo medio.

Continuar leyendo "Al Gore o el derroche"

Publicado por Fernando a las 1:36 AM | Comentarios (4)

21 de Mayo 2007

Anuncios de época

Nada mejor para quitarse el calor que un coñac con hielo (y seltz) y para el deporte un pelotazo de ginebra (Fockink, naturalmente). Anuncios de una época en la que lo que estaba mal visto era no beber. No ha pasado tanto tiempo, sólo 40 años. Si la beata de la ministra los ve le da un desmayo, fijo. Y si a una marca se le ocurre anunciarse hoy de este modo, mete en la cárcel a su Consejo de Administración en pleno.

Continuar leyendo "Anuncios de época"

Publicado por Fernando a las 12:16 PM | Comentarios (2)

12 de Mayo 2007

23 Seseñas juntas... eso te pasa por hablar, Simancas

Continuar leyendo "23 Seseñas juntas... eso te pasa por hablar, Simancas"

Publicado por Fernando a las 5:46 PM | Comentarios (5)

10 de Mayo 2007

¿Girauta novelista? sí, y muy bueno

Girautabyn.jpg Juan Carlos Girauta es, aparte de un gran columnista y una mejor persona, un hombre tremendamente polifacético. Pocos lo saben, pero es un cantante excelente y toca muy bien la guitarra. Hace un par de años tuvo un microespacio musical en la cadena COPE en el que muchos pudieron descubrir a un Juan Carlos Girauta desconocido, incluso para los que tenemos relación personal con él. Sus conocimientos de música, especialmente de música rock, son enciclopédicos y no tiene nada que envidiar a los mejores críticos de España, muchos de los cuales llevan media vida hablando de eso pero no han desgranado un mal acorde jamás. Otra de las facetas, digamos, más personales de Girauta es su amor por la tecnología y los aparatos electrónicos; los gadgets, vamos. En esto se parece a mí, aunque, justo es decirlo, él es más amigo del diseño, gusta más de la apariencia que de las prestaciones. No es extraño que, cuando viene a Madrid todas las semanas, aparezca por la redacción pertrechado de su arsenal tecnológico de viaje que consiste, esencialmente, en un portátil en miniatura, un móvil exclusivo y un iPod negro al cuello sujeto por una cuerdecilla blanca fabricada al efecto.

Continuar leyendo "¿Girauta novelista? sí, y muy bueno"

Publicado por Fernando a las 12:16 AM | Comentarios (10)

6 de Mayo 2007

José Luis Rodríguez...

...GAFETERO!!....si es que me tiro por los suelos de risa, no da una este hombre. O nos lo quitamos de en medio pronto o nos lleva a la ruina. A todo esto, el corazón de Europa ese al que decía que iba a llevarnos supongo que será este:

Continuar leyendo "José Luis Rodríguez..."

Publicado por Fernando a las 8:56 PM | Comentarios (5)

5 de Mayo 2007

Almudeni es Almudena (Grandes, se entiende)

Almudeni.jpg Érase una vez una niña bien de un barrio señorial del centro de Madrid. Nuestra desdichada protagonista se crió entre los graves retratos de Franco que su progenitor, mediocre poeta casado en segundas con una vieja gloria de la danza del vientre, había colocado en la residencia familiar....
Si es que en Madrid al final se termina sabiendo todo. Y lo peor, siendo malo, no es que tuviese la casa decorada con retratos de Franco a tamaño natural, sino que, corriendo el tiempo, papá Grandes les buscase compañía con otros de Sadam Hussein. Este amor de senectud del padre ha sido más duradero en la niña, que menuda armaron ella y sus amigos cuando los americanos largaron al matarife del bigote.
Más, aquí, en Chuecadilly Circus

Publicado por Fernando a las 11:26 PM | Comentarios (0)

4 de Mayo 2007

Pantoja 1 - Ibiza 0

pantojafuera.jpg Otro apuro para el Gobierno, otra cortina de humo. Es tan mecánico y previsible que podría decirse que la verdadera especialidad de los socialistas no es hacer propaganda, sino desviar la atención de un modo magistral. Ha sido saltar a la prensa lo de las comisiones en Ibiza y, por arte de birlibirloque, meter a un famoso en la trena... o al menos intentarlo porque parece que la Pantoja, reina de la copla, ha soltado la guita y dormirá esta noche en su chalé de La Pera, que es como se llama la urbanización donde viven estos epígonos marbellíes de Rinconete y Cortadillo. Pepiño & Co. podrán dormir tranquilos hasta las elecciones porque la prensa y, lo que es más importante, los españoles van a estar preocupados de otra cosa. De saber, por ejemplo, cómo lleva la Pantoja su resaca carcelaria, o el modo en que esto ha afectado al lelo de Paquirrín, que es mu sentío. Rubalcaba será lo que nosotros queramos, pero sólo por maniobras como esta merece pasar a uno de esos libros que Bruno Cardeñosa escribe sobre conspiraciones y enanitos verdes. Aquí, por desgracia, enanitos verdes pocos y caradura mucha. Que le vamos a hacer, esto es y seguirá siendo España, aunque nos pese.

Publicado por Fernando a las 12:06 AM | Comentarios (0)

23 de Abril 2007

Simplemente Justicia. No es mucho pedir

sandrapalo.jpg Cuatro bárbaros, "El Malaguita", "Ramoncín", "Ramón" y "El Pumuki" secuestraron en 2003 a una chica en el sur de Madrid, la llevaron hasta un descampado junto a la autovía de Toledo. La pegaron una paliza descomunal mientras se encontraba maniatada. La violaron repetidamente entre los cuatro. Una vez consumada la violación atropellaron lo que quedaba de ella hasta 15 veces con el coche aprovechando la ocasión para darle la llamada "muerte del torete" empotrando su cuerpo contra un muro. Esto le ocasionó la rotura de ambas piernas, pero seguía viva. Se dipusieron entonces a rematar la faena poniendo la guinda final a tanta crueldad. Arrancaron el coche y se dirigieron a la gasolinera de la Plaza Elíptica, donde compraron un euro de gasolina. De vuelta al descampado la metieron fuego. Murió abrasada entre las llamas sumida en unos dolores indescriptibles preguntándose ¿por qué?, ¿por qué a ella?, ¿por qué así? Se llamaba Sandra Palo, era hija de una familia humilde que aun vive en un pisito de Getafe y sólo tenía 22 años.

Continuar leyendo "Simplemente Justicia. No es mucho pedir"

Publicado por Fernando a las 10:46 PM | Comentarios (15)

22 de Abril 2007

Pablo Molina vs Luis Margol

ojosmargol.jpg Creo que para nadie es un misterio que los dos columnistas más leídos del Suplemento de Fin de Semana de Libertad Digital sean Pablo Molina y Luis Margol (no necesariamente en este orden, va por semanas) El viernes pasado, coincidiendo con la presentación de La dictadura progre en Madrid estuve con ambos y, tras arduas negociaciones, conseguí que posasen juntos. Aunque parezca que sus respectivas columnas: "Como está el patio" y "Chuecadilly Circus" se parecen como un huevo a una castaña, lo cierto es que Pablo y Luis vienen a decir lo mismo con distintas palabras, diferente estilo y a unos 500 kilómetros de distancia, porque, como todo el mundo sabe, Pablo está casado y reside en Murcia y Luis soltero (por mucho tiempo) y vecino de Madrid, capital del reino y reino de los homosexuales patrios de los que Luis es capitán, santo y seña y columnista excelso. Y es que, digan lo que digan y se pongan como se pongan, esta ciudad, la mía, la de Luis y la de quien quiera tenerla como tal, es, amén de la más poblada, la más abierta, tolerante y cosmopolita de España.

Continuar leyendo "Pablo Molina vs Luis Margol"

Publicado por Fernando a las 3:06 PM | Comentarios (22)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67