1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67

3 de Enero 2013

El empleo (público) no se toca

"Doctor, ¿cree usted que me voy a curar?", pregunta el paciente de bronquitis crónica a su neumólogo. "Pues depende, caballero, si se toma usted en serio lo de dejar de fumar y hace ejercicio de forma regular, se curará".

El paciente con bronquitis crónica es España (o Italia, o Portugal, Grecia no, esa está ya en la UCI). El tabaco es el exceso de funcionarios y políticos que padecemos. La falta de ejercicio es el sinnúmero de regulaciones, rigideces, tasas e impuestos que hacen completamente imposible que la economía se mueva y cree riqueza. La verdadera enfermedad del paciente de arriba no es la bronquitis, sino el fumeteo y la vida sedentaria, la nuestra el Estado y todos los que de él viven. Los fumadores empedernidos lo saben bien, saben que, en cuanto dejen el tabaco y empiecen a menear un poco el cuerpo se repondrán. Nosotros, en cambio, pensamos que necesitamos más tabacazo y más sillón bol para salir del atolladero.

Desde que empezó el año (hace sólo tres días) se han puesto todos de acuerdo en creer que vamos a superar la crisis este mismo año y el que viene nos pondremos a crecer a lo loco. El Gobierno está encantado. Dicen que con el repunte de las exportaciones, la ligera bajada del paro y la prima de riesgo en los 300 y pico puntos todo está hecho. No hay más que tener fe y saber esperar. La cantinela de siempre, el "esto lo arreglamos entre todos" que nos vienen repitiendo desde hace años.

Continuar leyendo "El empleo (público) no se toca"

Publicado por Fernando a las 11:56 PM | Comentarios (2) | TrackBack

30 de Diciembre 2012

He venido a hablar de mi(s) libro(s)

libro-FDV-Gaceta-DOCS.jpg Ayer llevaba La Gaceta, su periódico, un especial sobre los columnistas del diario que hemos sacado algún libro a lo largo del año. Como somos unos cuantos hace dos semanas nos citó un fotógrafo debajo del puente de Juan Bravo para retratarnos a todos. Faltaba sólo Itxu Díaz y Juan Manuel de Prada. El resto estamos todos ahí, de cuerpo presente y ateridos de frío. Yo, que soy más madrileño que nadie, me quité la chaqueta pensando que sería cosa de un par de minutos y nos tuvieron allí media hora entre pitos y flautas, es decir, entre uno que llegó tarde (no diré quien) y lo maniáticos que son los fotógrafos en lo suyo (si lo sabré yo).

Luego, cuando nuestra temperatura corporal rondaba los 35 grados pelados, Gonzalo Altozano nos pidió que hiciésemos una breve reseña de nuestras creaciones. Tan breve que apenas daba para hablar ni de medio libro. Así que figúrese lo que me costó reseñar tres libros, y más teniendo en cuenta que uno de ellos, la "Enziklopedia Perroflauta", es tan enjundioso y fundamental que sin él no se puede entender el mundo contemporáneo. Lo resolví hablando del Kindle, que es un aparato extraordinario. Aquí lo tiene.

Continuar leyendo "He venido a hablar de mi(s) libro(s)"

Publicado por Fernando a las 6:32 PM | Comentarios (4) | TrackBack

29 de Diciembre 2012

La recuperación llegará en 2009… en 2010… en 2011… en 2012… en 2013… en algún momento

Echemos la vista atrás. Llevamos en crisis desde hace, aproximadamente, unos cinco años. La crisis empezó en algún momento entre finales de 2007 y principios de 2008. Al principio, como todos sabemos, no existía. En 2008 hubo elecciones y, aunque ya había comenzado la destrucción de empleo y el cierre de empresas, el Gobierno de entonces miró hacia otro lado y negó la mayor subiéndose sobre un carro de mentiras que tuvo su mejor escenificación con motivo de aquel debate electoral entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro. ¿Se acuerdan? ¿No? Pues aquí lo tienen.

Luego la gravedad de lo real se impuso con crudeza inaudita. La Pesoe ganó las elecciones y siguió a lo suyo, diciendo que eso de la crisis era algo psicológico, que bastaba con no pensar en ella y consumir mucho para que las empresas siguiesen produciendo. Por empresas hay que entender constructoras, promotoras y cajas de ahorro. En aquella época lo único que fabricaba España eran urbanizaciones, parques eólicos y obras públicas faraónicas. Todo previo plan urbanístico, creditazo de la caja, y jugosa comisión para el concejal de turno.

Continuar leyendo "La recuperación llegará en 2009… en 2010… en 2011… en 2012… en 2013… en algún momento "

Publicado por Fernando a las 4:52 PM | Comentarios (7) | TrackBack

28 de Diciembre 2012

La venganza de los pardillos

Alberto-Nadal.jpg

Otro más al coleto: Alberto Nadal (hermano de su hermano y cuñado de su cuñada) acaba de ser nombrado secretario de Estado de Energía. Todo el poder para los sorayos, a este paso no se si va a haber cargos para todos. Si no los hay ya se los inventarán, que los recursos de esta gente son ilimitados o limitados sólo por la paciencia de los acreedores y del Banco Central Europeo.

Y quién es Alberto Nadal se preguntará el 99% de los lectores (el 1% restante es el Sorayo Nadal, su augusto hermano, que sabe muy bien quién es). Alberto es un sorayo de tronío. Gafa de pasta, quijada de mero a la espalda y la titulación de técnico comercial del Estado en la cartera. Hasta hoy era vicesecretario de asuntos económicos de la CEOE. Sí, ya se que es sorprendente que la patronal tenga una secretaría de "asuntos económicos" cuando, en rigor, esos son los únicos asuntos que debería de tratar el tercio patronal del sindicato vertical, más conocido como CEOE.

Continuar leyendo "La venganza de los pardillos"

Publicado por Fernando a las 4:22 PM | Comentarios (1) | TrackBack

24 de Diciembre 2012

Yes, we live in agarzonian times

Asamblea-IU-2012.jpg

Diciembre de 2012, casi un cuarto de siglo después de la caída del Muro de Berlín y ahí los tenemos, el comisariado en pleno celebrando un congreso. Los 100 millones de muertos (y contando) tienen que estar revolviéndose en la fosa común. Los de la perversa ideología del puñito en alto perseveran en su empeño de esclavizarnos. No pedirán perdón, no, nada de eso. Sólo faltaba. Los tiranosaurios del cretácico no sólo se resisten a extinguirse, sino que viven la mar de bien a costa del contribuyente.

Continuar leyendo "Yes, we live in agarzonian times"

Publicado por Fernando a las 11:52 AM | Comentarios (5) | TrackBack

19 de Diciembre 2012

La defensa "de lo mío" en modo gráfico

Dos gráficas.

empleo-publico-2005-2012.jpg

empleo-privado-2005-2012.jpg

Continuar leyendo "La defensa "de lo mío" en modo gráfico"

Publicado por Fernando a las 11:56 PM | Comentarios (0) | TrackBack

18 de Diciembre 2012

Socialistas de todos los partidos, uníos

Haga el favor de leer esto:

"La Unión Europea está manejada por los mercaderes, y puede ser un paso hacia adelante para conseguir un gobierno mundial.

La entrada de España en lo que se llamó la Comunidad Económica Europea se hizo a cambio del desmantelamiento industrial, entre otras cosas, y nos ha situado, con la creación del euro, en la crisis de la zona que lo utiliza como único medio de cambio. La pérdida de soberanía que ello supone, nos impide utilizar moneda propia que, variando su cotización, podría contribuir, al menos en parte, a resolver la nuestra.".

Continuar leyendo "Socialistas de todos los partidos, uníos"

Publicado por Fernando a las 6:22 PM | Comentarios (1) | TrackBack

12 de Diciembre 2012

Repudio contra ellos mismos

Una funa es la versión chilena de los actos de repudio castristas. En Argentina los llaman escraches y en España aún no tememos nombre para eso porque, afortunadamente, cosas de estas no sucedían por estos pagos. La funa, el escrache o el acto de repudio consiste en enviar a una masa de gente, una turba lo llaman en Cuba, para intimidar públicamente a alguien señalado previamente por la cúpula de la organización, es decir, del Partido. Los participantes llegan con mucha algarabía y, dependiendo de la impunidad de la que gocen, con más o menos violencia, al lugar designado. Una vez allí arremeten contra la infeliz víctima, generalmente megáfono en mano.

Cuento todo esto porque anteayer tuvo lugar una funa en la Complutense. La organizó una asociación de extrema izquierda domiciliada en la facultad de Políticas que se llama "Contrapoder". Iba dirigida contra José Antonio Moral Santín, profesor de esa universidad, ex consejero de Bankia y militante del Partido Comunista de España. Supongo que gracias a lo tercero consiguió en tiempos ser lo segundo y lo primero.

El acto se cifró en un breve asalto sobre el aula donde Moral Santín estaba dando clase. Un grupo no muy numeroso de activistas de Contrapoder entró por las bravas en el aula, ya saben, patada en la puerta y tal, para leer un manifiesto ante la atónita mirada de los estudiantes que sí habían acudido ese día a clase. Todo como muy bronco, a cara de perro, castrismo duro sin contemplaciones. A Moral Santín le acusaban, nada menos, que de ser culpable (sic) de la crisis económica y de los deshaucios que la entidad está realizando en Madrid. En fin, demasiados méritos para una presa de tan poca envergadura. No sé que harían de poder verse las caras con Rato o con Blesa. Del ahorcamiento con tormento previo sospecho que no bajarían.

Continuar leyendo "Repudio contra ellos mismos"

Publicado por Fernando a las 2:40 PM | Comentarios (0) | TrackBack

11 de Diciembre 2012

De recortes sorayos y otros sueldos

Soraya-Nadal-ACE.JPG

Me acabo de enterar que existe una cosa llamada Acción Cultural Española. Tiene página web y tal, pero no pienso dedicar ni un minuto de mi tiempo a examinar esta covacha más de cerca porque, digan lo que digan en esa web, me consta que, en la práctica, no sirve más que para colocar a gente del partido que gobierna. Luego, y ya como mera coartada para justificar el gasto en la partida de los presupuestos, supongo que le habrán dado algún cometido perfectamente prescindible como, por ejemplo “impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de un amplio programa de actividades”. Un impulso y una promoción cebados, como es de esperar, con carretillas de dinero del contribuyente.

Bien, ¿y cómo ha llegado hasta a mi la existencia de este feliz y discreto abrevadero para politicastros y allegados? Lo ha hecho a través de esta noticia. (hago una captura de pantalla no vaya a ser que algún sorayo desalmado llame al director del Confi y la noticia desaparezca del archivo, que conozco bien el paño)

Continuar leyendo "De recortes sorayos y otros sueldos"

Publicado por Fernando a las 8:14 PM | Comentarios (3) | TrackBack

10 de Diciembre 2012

El saqueo. Segunda fase

funcionarios-extra-tributac.JPG

Ojo con esta noticia publicada hoy en Negocios.com. Unos 600.000 funcionarios, los que cotizan por el régimen de clases pasivas (casi todos de la administración central), pagarán el IRPF de una paga que no han cobrado. Resumiendo, exactamente lo mismo que le pasa a los autónomos, que tienen que liquidar el IVA de facturas no cobradas… muchas de las cuales a estas alturas son ya directamente incobrables.

Continuar leyendo "El saqueo. Segunda fase"

Publicado por Fernando a las 7:26 PM | Comentarios (0) | TrackBack

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67