1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67

25 de Febrero 2013

Los cinco jinetes

La política y su alcance práctico descritos en una sola viñeta.

politica-apocalipsis.jpg

Publicado por Fernando a las 11:02 PM | Comentarios (1) | TrackBack

23 de Febrero 2013

Revolutionary season 2013

El perroflautismo vive su gran momento histórico. No quiero decir con esto que tengan sus cabecillas (que los hay) un poder de convocatoria muy grande (que no lo tienen), pero si es cierto que andan más activos que nunca. Incluso en invierno, la estación más cruel para el perroflauta, que es de natural callejero y amigo de sentarse en el suelo, han proliferado las manifas antifas por Madrid y otras ciudades del Estadospañol. Hoy, por ejemplo, hay un llamado general perroflauta para manifestarse en casi todas las capitales de provincia. La manifa principal es en Madrid, donde los revolucionarios van a desfilar hasta la plaza de Colón, donde leerán un manifiesto contra "el golpe de Estado de los mercados" (sic). Lo de revolucionarios no va de coña, ellos mismos, hipermotivados como están, se autodenominan así. Ojito al rótulo que aparece en la emisión en directo por internet de la manifa para todo el mundo mundial:

Grand-Opening-Perroflauta.jpg

Today is the Grand Opening of the revolutionary season 2013. Con un par, como El Dioni.

Continuar leyendo "Revolutionary season 2013"

Publicado por Fernando a las 3:25 PM | Comentarios (12) | TrackBack

20 de Febrero 2013

Argentinizaje acelerado

Después de la primera sesión del Debate sobre el estado del Estado solo puede constatarse una cosa: el argentinizaje está ya muy avanzado y no hay marcha atrás. Podemos elegir entre el socialismo tontillorón y el tontiladrón. Sospecho que tendremos de ambos en generosas cantidades. Ahora sólo queda despejar una incógnita. ¿Quién será nuestro Chávez, nuestra Kirchner, nuestro Correa? Ofrezco tres candidatos, a saber:

· Alberto Garzón, alias Pijus Económicus, ese inefable analfabeto bloguero sin oficio pero con beneficio que un día le vino Dios a ver y le metió en la lista de IU por Málaga. Desde entonces a vivir. Todavía no se cree lo que le está pasando.

· Ada Colau, alias Ada Perroflautau, la de las hipotecas que nunca se hipotecó pero que da la paliza como si la hubiesen desahuciado diez veces. A esta le va el lloriqueo y lo de dar pena. Luego, cuando mande, nos tendremos que ir preparando porque los tiranos lloricas son los peores.

· Beatriz Talegón, alias La Talegona, prístina encarnación de lo que he dado en llamar perroflautismo-pajinismo-pensamiento Nachojcolar (hagan el favor de leer la Enziklopedia, obra clave para entender el Estadospañol del momento actual). Esta sería mi preferida. Por dos razones. La primera porque es más guapa que los otros dos candidatos. Y la segunda porque, con ese apellido tan plástico, me va a dar mucho juego cuando me toque freírla a motes.

Publicado por Fernando a las 11:52 PM | Comentarios (3) | TrackBack

19 de Febrero 2013

Mapa de ruta

Primero vinieron con la dación en pago, luego lo harán con la condonación selectiva, más tarde con la total. Al tiempo. La idea es no pagar lo que se debe y que los acreedores se queden con un palmo de narices, y eso si tienen suerte, porque lo que dicta la teoría es apresurarse a dar el siguiente paso: la expropiación. "Vuestra crisis no la pagamos", repetían como monjes tibetanos los del 15-M en Sol hace casi dos años. Pues bien, van camino de ello. Todo es cuestión de ser pesado, pulsar los resortes adecuados en la opinión pública y el resto viene solo.

No se les puede echar nada en cara. Son coherentes. No como el Gobierno (este y el anterior), que, aunque se dice paladín de la seguridad jurídica, admitió y fomentó el impago generalizado de las cajas de ahorro cargando sus deudas en la espalda del contribuyente. Los que defendían aquel disparate de cubrir a cualquier coste los balances de esos bancos públicos, no sé bien con qué autoridad se quejan ahora. Si la CAM, CCM, Caixa Cataluña o Bankia y todos sus directivos a fuer de politicastros se fueron de rositas, por qué no habría de hacerlo este jardinero de Alicante que, en mala hora, contrató una hipoteca.

Publicado por Fernando a las 3:02 PM | Comentarios (2) | TrackBack

18 de Febrero 2013

De aquellos Goyas, estas coñas

Hace quince años a nadie se le ocurría cachondearse del cine español. La gente iba a ver sus películas o no (por lo general no) y eso era todo. Algunos, los menos, criticábamos la lluvia de subvenciones y los nachojcolares de siempre nos llamaban fachas, incultos y demás panoplia de insultos automáticos y previsibles de la progretez nacional. Hoy, en cambio, meterse con los del cine es deporte común. De 47 millones de españoles, creo que unos 35 los ponen a caer de un burro, se cagan en las subvenciones y siguen sin ver sus películas. No atraviesan su mejor momento, definitivamente. Pero, ¿por qué? Tal vez por cosas como estas que van a ver ahora:

no-a-la-guerra-goya-2003.jpg

Continuar leyendo "De aquellos Goyas, estas coñas"

Publicado por Fernando a las 8:40 PM | Comentarios (3) | TrackBack

14 de Febrero 2013

Liquidación por derribo

Compra-vehiculo-segunda-mano.jpg

Esto es lo que hay, caballeros. El personal se quitó primero los caprichos, luego cambió de supermercado, más tarde se desapuntó del gimnasio y llamó para que le tramitasen la baja en el Canal+. Ahora le toca al coche. No hay día en que los parabrisas de media España no amanezcan con estos papelitos. Hay que liquidar todo lo liquidable. Pero, ojo, no cualquier coche es liquidable. A los Cayennes de la primera hora le han sucedido los ubicuos Minis, aquellos descapotables pintones que las niñas pitongas se regalaban en los días de vino y rosas, y los deportivos imitación Ferrari que echan la semana aparcados en el garage porque, según está el litro de súper, para sacarlos de ahí hay que ser un Rothschild. El politiquerío, entretanto, a gastar lo que no tiene, que es lo suyo.

Publicado por Fernando a las 11:52 PM | Comentarios (0) | TrackBack

9 de Febrero 2013

Ventajas (y desventajas) de Eurovegas

Eurovegas-Madrid.jpg

Vamos a partir del hecho que eso de Eurovegas se termina construyendo, es decir, que no acaba en el timo del tocomocho como otros tantos megaproyectos, que se quedaron en nada después de mucho ruido. Pongamos incluso una fecha para hacer balance. Las Vegas Sands Corporation dice que se van a poner a trabajar en la construcción este mismo año y que para el año 2017 estará operativa la primera fase, compuesta por cuatro resorts. Si el plazo se cumple habrá que dejar dos o tres años para que la cosa coja velocidad de crucero, así que 2020 será un buen año para mirar hacia atrás y concluir si ha merecido la pena o no tanto follón como el que se está armando.

Continuar leyendo "Ventajas (y desventajas) de Eurovegas"

Publicado por Fernando a las 9:02 PM | Comentarios (5) | TrackBack

6 de Febrero 2013

Cuando el dinero era dinero, los poetas eran poetas

¿Hoy quién le dedicaría un mal verso a los billetes del BCE? Nadie, ni siquiera esos individuos por todos conocidos que bien podrían hacer suya la estrofa quevediana:

Nace en Fráncfort honrado,
Donde Merkel le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.

Pero, claro, sería copiar. Los verdaderos maestros no lo necesitaban.

Dineros son calidad
¡Verdad!
Más ama quien más suspira
¡Mentira!
Cruzados hacen cruzados,
Escudos pintan escudos,
Y tahúres muy desnudos
Con dados ganan condados;
Ducados dejan ducados,
Y coronas majestad,
¡Verdad!

Luis de Góngora (1561-1627)

Continuar leyendo "Cuando el dinero era dinero, los poetas eran poetas"

Publicado por Fernando a las 12:10 AM | Comentarios (4) | TrackBack

5 de Febrero 2013

El gran dilema

Si El País tiene razón y los papeles de Bárcenas son realmente de Bárcenas, malo. Si El País miente o, simplemente, se la han colado por segunda vez en menos de un mes, peor. Si es lo primero podemos ir preparándonos para lo que se avecina. No es nada sencillo descabalgar a un Gobierno con 186 escaños y casi once millones de votos obtenidos hace poco más de un año. Y cuando lo descabalguen casi peor, porque aquí más que regeneración tendremos una argentinización exprés que va a dejar en pompas de jabón los excesos de Perón y sus epígonos. Entretanto nos espera un Gobierno encastillado pactando in extremis con quien haga falta pactar con tal de seguir en el machito. Si es lo segundo tendremos Montoro para rato y régimen para más rato todavía. Gane quien gane, los españoles perdemos. Duro dilema.

Publicado por Fernando a las 1:06 AM | Comentarios (2) | TrackBack

3 de Febrero 2013

Intrahistoria de un puro vespertino

'Llevo 12 años trabajando con Rajoy y nunca le he visto saltarse una norma' decía el viernes pasado Soraya Sáenz de Santamaría, de oficio opositora, durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros. Probablemente sea cierto, aunque lo dudo. Yo, que he visto a Rajoy en contadas ocasiones y nunca he trabajado con él, sí le he visto saltarse una norma. Bueno, no exactamente una norma, que sería pecata minuta, sino toda una Ley, la Ley 28/2005 conocida comúnmente como Ley Antitabaco o, más propiamente, Ley Antifumadores.

Fue a principios de abril de 2011, un domingo por la tarde, en un selecto club deportivo madrileño llamado Reebok Sports Club, situado en la no menos selecta urbanización La Finca, refugio de millonarios capitalinos y jugadores de fútbol como Iker Casillas. o el también madridista Kaká. Todo sucedió de manera inesperada. Estaba yo en la terraza de la cafetería del club, que se encuentra elevada en un segundo piso junto a una cancha de fútbol con césped artificial, cuando me asomé para ver el partidillo que unos chavales de doce o trece años estaban echando en el campo anejo. Y allí estaba Mariano Rajoy, entonces líder de la oposición y "próximo presidente del Gobierno de España", fumándose un puro tamaño XXL.

Continuar leyendo " Intrahistoria de un puro vespertino"

Publicado por Fernando a las 5:34 PM | Comentarios (9) | TrackBack

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67