1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67

3 de Junio 2014

Sic Semper Tyrannis

Publiqué ayer mi último libro en Amazon, pero la inoportuna -en muchos aspectos- abdicación del rey Juan Carlos me fastidió el estreno. Para los que dependemos de Twitter, Facebook, es decir, de los demás, para publicitar los libros que el rey se vaya es la gran putada porque en la red no se habla de otra cosa y nadie repara en tu libro durante el primer día, que es el más importante. Así que he esperado 24 prudenciales horas para anunciar que el título está disponible para su compra. El libro en cuestión se titula Sic Semper Tyrannis (así siempre con los tiranos) que es la frase exacta que el asesino de Lincoln pronunció tras disparar al presidente por la espalda en el teatro Ford de Washington. Como podréis suponer, el libro va de eso mismo, de asesinatos, aunque no necesariamente de asesinatos de tiranos.

Continuar leyendo "Sic Semper Tyrannis"

Publicado por Fernando a las 1:10 PM | Comentarios (0) | TrackBack

2 de Junio 2013

Todos como Argentina

Las democracias occidentales continuarán con su actual forma de actuar irresponsable hasta que, una tras otra, sigan a Grecia y a otras economías mediterráneas en la espiral de muerte fiscal que comienza con una pérdida de credibilidad, prosigue con un aumento de los costes crediticios, y termina cuando los Gobiernos se ven forzados a imponer recortes de gastos y a subir los impuestos justo en el peor momento posible. En este guión, el desenlace implica una u otra combinación de impago de la deuda e inflación. Terminamos todos como Argentina.

Niall Ferguson

Lo suscribo de la cruz a la raya.

Publicado por Fernando a las 2:54 AM | Comentarios (0) | TrackBack

30 de Mayo 2013

Tres liberales, tres

Carlos Rodríguez Braun, Paco García Paramés y Gabriel Calzada. Tres liberales, tres portentos y tres personas extraordinarias. El mundo con más gente como ellos sería un lugar mucho mejor.

Cena-Libertad-2013.jpg

Continuar leyendo "Tres liberales, tres"

Publicado por Fernando a las 12:10 AM | Comentarios (0) | TrackBack

27 de Mayo 2013

Antes de la tormenta

Duques-de-Palma.jpg

He encontrado esta foto mientras limpiaba una tarjeta de memoria que llevaba lo menos dos años olvidada dentro de un cajón. La tiré el 12 de octubre de 2010 al terminar el desfile de la Hispanidad. Desde entonces no he vuelto a cubrir ese desfile y dudo que vaya a hacerlo en el futuro, así que mirar las fotos de aquel día me ha traído más de un recuerdo agradable y unos cuantos desagradables, como el madrugón que hay que darse o el frío que hace por la mañana y lo que toca esperar con todo el equipo al hombro. La espera se hace, además, en el aparcamiento exterior del Bernabéu sin un bar en muchos metros a la redonda, por lo que la incomodidad es doble.

El desfile es siempre igual con sólo ligerísimos cambios de un año a otro. Al terminar los Reyes son los primeros en abandonar la tribuna. Lo hacen en un coche antiguo, por lo general un Rolls Royce de los que hay en la colección de Patrimonio Nacional. Luego se van los príncipes de Asturias, las infantas y el presidente del Gobierno. El coche de los Reyes circula (o circulaba) lento para que sus majestades saluden al pueblo por la ventana. El resto de autoridades van en Mercedes o Audis de gama alta y a toda leche. El de Zapatero, sin ir más lejos, salía como alma que lleva el diablo porque los asistentes le abucheaban a placer.

Continuar leyendo "Antes de la tormenta"

Publicado por Fernando a las 11:17 PM | Comentarios (0) | TrackBack

24 de Mayo 2013

Tiembla Montoro...

... en cuanto dejes de ser ministro te vamos a ajustar las clavijas.

Liberaccion-2013.jpg

Publicado por Fernando a las 6:10 PM | Comentarios (0) | TrackBack

24 de Abril 2013

Papel mojado

Hace unos meses, cuando la banda de Montoro andaba metida en los presupuestos de este año, algunos, pocos, dijimos que aquello era papel mojado desde el primer día. Nos llamaron de todo, claro. Que si cenizos, que si pesimistas, que si nuestro odio al sorayaje nos cegaba, que si por nuestra culpa iba a volver la Pesoe… en fin, no continuo porque si lo hago me piro del país hoy mismo. Al final ha pasado lo que tenía que pasar, lo que decíamos era verdad y el Gobierno mentía.

Continuar leyendo "Papel mojado"

Publicado por Fernando a las 10:00 AM | Comentarios (0) | TrackBack

16 de Abril 2013

La pública, la de todos... ja

Extraído de un correo electrónico interno de TVE.

"Charo, el tema es sencillo, Sacaluga se ha estado reuniendo con Sobero, Teresa Rodríguez y Josefa Rodríguez Voces (éstas dos últimas candidatas electas y comando Rubalcaba). En Comparsa con CCOO han organizado el reparto de votos, salvo Sobero que sale siempre (...) a la mayoría no los conocen ni en su casa a la hora de comer (...) esos votos sólo obedecen a un reparto ordenado y estructurado y a una disciplina sindical o de partido"

Veo que Sacaluga, alias "sabemos donde estudian tus hijos", sigue enredado en la tele de todos con su carné de la Pesoe colgando de los incisivos. Eso cabrea a los nuevos amos de la Pepé, a quienes los verdaderos dueños de la casa no les tienen respeto alguno.

Lo de siempre. Por una tele pública política y social sindical.

Publicado por Fernando a las 6:02 PM | Comentarios (0) | TrackBack

9 de Abril 2013

Por el pito... del agente de movilidad

Agente-Movilidad.JPG

Los que vienen de fuera se soprenden de que en Madrid nos tomemos a los agentes de movilidad como el pito del sereno. Eso de los agentes de movilidad fue uno de los nefastos inventos del Cejas cuando la caja estaba repleta. No sabía ya en qué gastar el dinero de los demás, de modo que se inventó este curioso cuerpo de policías que no son policías para colocar en los cruces conflictivos y así complicarlos un poco más. No sé cuanto cuesta la agencia de movilidad en cuestión, pero barata no es. Van a todo trapo con sus coches, sus motos, sus walkie-talkies y sus uniformes estilo "Hombres de Harrelson".

El tema es que en Madrid el tráfico es un problema desde siempre. Demasiada gente, calles demasiado estrechas y la bendita afición de los madrileños por estar en la calle a todas horas. En los años 20 se armaban ya buenos atascos, por eso el ayuntamiento puso a unos policías locales a regular el tráfico. El semáforo aún no había nacido y era necesario que un tipo bien plantado se pusiese en los cruces a dar y quitar preferencias de paso. A esos guardias, que también se encargaban del orden público, se les dio en llamar "el guardia de la porra", porque eso mismo, una porra, llevaban colgada del cinto. Iban impecables con un uniforme blanco y un casco la mar de elegante. Podrían haberse quedado así porque a esos se los respetaba, y de qué manera. Un gentleman, a fin de cuentas, siempre hace prevalecer su condición y no lo de ahora.

Publicado por Fernando a las 8:26 PM | Comentarios (1) | TrackBack

5 de Abril 2013

El escrachamiento de la Soraya

Pocas veces las palabras "justicia poética" tuvieron una encarnación tan perfecta como en el suceso de ayer delante de la casa, perdón, el chalete, de Soraya Sáenz de Santamaría, alias la Soraya, madre superiora de los Sorayos y vicepresidenta del Gobierno. En politico-correctés, que es la lengua más hablada de España y parte del extranjero, decir lo que acaba de leer es toda una provocación. Porque, claro, eso de que una panda de indocumentados vayan a casa de uno a berrear consignas no está bien. Y no lo está. Pero tampoco vamos a hacernos de nuevos. La querencia de la extrema izquierda por hacer estas cosas no es de ayer por la tarde, la ha tenido siempre, con la diferencia de que, de un par de semanas a esta parte, esa actividad tan proteica, tan de izquierdas, tiene un nombren que suena la mar de bien: escrache.

Continuar leyendo "El escrachamiento de la Soraya"

Publicado por Fernando a las 11:56 PM | Comentarios (7) | TrackBack

2 de Abril 2013

¿Sueñan los perroflautas con trajes de alpaca?

Sea sincero, dígame que ve aquí:

Coreaflautas-5.jpg

Supongo que lo mismo que yo. Un grupo de occidentales, por sus rasgos del sur de Europa, probablemente españoles, posando de punta en blanco junto a un chino con cara de pocos amigos. Y quien dice chino dice japonés, taiwanés o del barrio alto de Singapur. ¿Qué hace ese grupete tan bien plantado posando para el fotógrafo con altivez de triunfador? Tal vez han acabado un curso del máster en el IESE y están en la fiesta de fin de curso, o en un viaje a las oficinas de una multinacional en Yokohama, o quizá en un acto de entrega de premios a los mejores doctorandos. Sea lo que sea es algo burgués, y burgueses son quienes posan. A mi las cosas de burgueses me parecen algo bueno para la sociedad. Un mundo de burgueses es un mundo rico, basado en el comercio y en contratos libres que engendran dulzura de ánimo y cortesía en los modales. Para los comunistas, sin embargo, el destino único de lo burgués y los burgueses es desaparecer violentamente porque la lógica que presuntamente habita en las cabecitas de los de la foto es distinta de la lógica proletaria. No son, en definitiva, humanos, al menos no humanos propiamente dichos. A esos se los puede liquidar. ¿Que no se lo cree? Vea esto y luego continuo:

Continuar leyendo "¿Sueñan los perroflautas con trajes de alpaca?"

Publicado por Fernando a las 11:42 PM | Comentarios (5) | TrackBack

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67