« De calma chicha nada | Inicio | Economía de Mercado o Capitalismo »
26 de Noviembre 2009
Creo que va siendo hora...
... de mostrar a los catalanes charneganes el camino de la puerta. ¡Charneguña independén, lliure, suberana i, ashó sí, mol digna!
Publicado por Fernando a las 26 de Noviembre 2009 a las 11:56 AM
Pings de TrackBack
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/3055
Comentarios
No te dejes engañar, tocayo, no todos los catalanes (los nativos y los de adopción) pensamos igual.
Publicado por: Fernando Blanco a las 26 de Noviembre 2009 a las 12:22 PM
Yo llevo tiempo diciendo que esta especie de catalanes se han convertido en el cáncer principal de la nación española. Cataluña es España, y nadie cambiará ese hecho salvo si lo permitimos. Por culpa de esta basura independentista, Zapaterror llegó a La Moncloa.
Publicado por: Alfredo a las 26 de Noviembre 2009 a las 01:57 PM
Ya ves, unos van y otros vuelven.
http://www.libertaddigital.com/deportes/la-seleccion-espanola-de-baloncesto-jugara-en-el-pais-vasco-en-agosto-de-2010-1276377323/
Publicado por: Jon Urdangarín a las 26 de Noviembre 2009 a las 02:20 PM
Independencia para Catalunya ya!
Pero ya, por favor...y que dinamiten las fronteras!!!
Publicado por: Coco a las 26 de Noviembre 2009 a las 02:48 PM
Pues yo estoy por la independencia de Charneguia respecto Cataluña, y para empezar hacer con el catalan lo que los catalanes estan haciendo ahora (multas a los comerciantes que rotulen en catalan, escolaraizacion forzada, nivel en castellano por encilma de ls competencia profesional y un largo etcetera)
Publicado por: JFM a las 26 de Noviembre 2009 a las 02:54 PM
Estimado señor Fernando Blanco:
Tiene usted razón. No creo que todos los catalanes piensen así, pero los políticos representan no dejan de representar a sus electores, en todos los aspectos.
Un saludo
Publicado por: Eric Smith a las 26 de Noviembre 2009 a las 04:14 PM
suscribo
Publicado por: anghara a las 26 de Noviembre 2009 a las 04:27 PM
Fernando, tu no eres catalán, sino andorrano; y para colmo has nacido en Argentina y, como tal, eres hispanohablante.
Publicado por: FDV a las 26 de Noviembre 2009 a las 09:18 PM
FDV: ¡Muy bien dicho! (me refiero a su comentario para Fernando), con el que yo ya he tenido algunos cruces de palabras al respecto. Parece que quiere aprovecharse de ser un español eso sí, nacionalizado, y va de andorrano y de argentino -- ¡lo quiere tener todo!
Publicado por: Alfredo a las 26 de Noviembre 2009 a las 09:22 PM
Por favor, Fernando (Blanco) debe llevar ya varios años en Andorra, habla catalán, y no dice ni "che" ni "pibe"...... Algo tendrá que decir, digo yo. Yo a una persona que lleve un año en mi ciudad y con visos de quedarse, ya le considero paisano. A ver si los no nacionalistas (y lo que es mas grave, los liberales) vamos a exigir los carnets de membresía que tanto criticamos a los totalitarios nacionalistas.
Eso si, aunque lo que propone FDV supondría que nos hemos cansado y damos por perdida la batalla ante los nacionalistas (espero que no se llegue a dar nunca), la idea es realmente tentadora, y quizás a los catalanes (nacionalistas o no) les convendría encarar una situación real de segregación de Cataluña o parte de su territorio (promovida por España), para que se dieran cuenta de lo que supondría de verdad la "inde". No hay que olvidar que a los políticos catalanes les votan (o no) los catalanes, así que en parte se merecen lo que tienen.
Publicado por: spartan a las 27 de Noviembre 2009 a las 09:52 AM
Para Spartan:
"Yo a una persona que lleve un año en mi ciudad y con visos de quedarse, ya le considero paisano"
Pues yo no abro las puertas de mi casa o de mi ciudad así tan fácilmente. Usted lo que parece ser es un inmigracionista de mucho cuidado y eso NO ES liberal. Le recomiendo que se documente un poco sobre el tema y lea a Adam Smith (nada de inmigracionista), o incluso lea a Hoppe...un ¡ANARQUISTA, ANCAP! y totalmente en contra de los "okupas." ¿Osea que un tío que viene en una patera es ya mi paisano? POR FAVOR. ¡y claro que todos tienen visos de quedarse, con todas las ayudITAS que reciben de los que pagamos y pagamos impuestos.
Lo que se exige es coherencia: estoy seguro de que el tal Fernando es "español" para lo que le conviene, andorrano cuando quiere, y extranjero cuando se beneficia de serlo.
Publicado por: Alfredo a las 27 de Noviembre 2009 a las 01:17 PM
Vamos a ver, yo de inmigracionista (buen palabro) no tengo nada, de hecho he vivido con inmigrantes con diversos resultados, unos buenos y otros malos, así que creo que tengo un criterio que muchos otros españoles no tienen. En mi época de progre si que reconozco que era un feliciano que pensaba que cuantos mas vinieran, mejor, y majaderías por el estilo.
Además no me refiero sólo a personas que vengan de otros países, sino a gente que se desplace de un lado a otro de España. Si están un año en mi ciudad, los considero vecinos como cualquier otro. Otra cosa es que los considere (o que ellos se quieran considerar españoles). Pero ciudadanos de pleno derecho, si (con las limitaciones que puedan tener debido a su situación legal).
Por otro lado, el tema no era ese en absoluto, sino si nos "quitamos de encima" a los catalanes, incluidos los no totalitarios, o no.
Sobre esto hoy he estado pensando que de darse una sentencia que consagrara la bilateralidad y el poder de veto del Parlamento catalán sobre el español, pediría la independencia al día siguiente. Pero sería una putada, los no nacionalistas sólo tienen la culpa de estar hartos.
Publicado por: spartan a las 27 de Noviembre 2009 a las 09:00 PM
Ahora lo entiendo Spartan: acepto entonces su explicación, ya que me parece coherente.
Saludos
Publicado por: Alfredo a las 28 de Noviembre 2009 a las 12:14 AM
Deja tu comentario