« De aquellos polvos... | Inicio | Carlos Semprún Maura ha muerto »

21 de Marzo 2009

Prestige, punto final

Prestige.jpg

Ha pasado que el Gobierno hizo lo que tenía que hacer en aquellas circunstancias mientras la bicicleta benegá-pesegá se dedicaba a hacer camisetas y a armar la marimorena en la calle con ellas. Ha pasado que lo que todos pensábamos en aquel entonces: que lo lógico era mandar lo más lejos posible al barco, que, si luego se hundía, al menos lo hiciese en alta mar para poder controlar mejor el vertido; y que en caso de llegar a la costa, tardase más en hacerlo, era lo adecuado. Ha pasado que ya nadie se acuerda de aquello, ni siquiera Suso de Toro, el mismo que, año y medio después, ululaba como un Savonarola: "Aznar debería estar preso por lo del Prestige" . Pues eso, te enfundas la camiseta, la de Nunca Mais, le pones una demanda y empezamos otra vez.

Publicado por Fernando a las 21 de Marzo 2009 a las 02:02 AM

Pings de TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2930

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Prestige, punto final:

» Dietas para adelgazar rapido from Dietas para adelgazar rapido
Buen blog con algunos consejos para bajar de peso [Leer más]

Seguido el 29 de Mayo 2010 a las 10:18 PM

Comentarios

Yo en 2002 participé en las movilizaciones de "Nunca Máis". Recuerdo bien que las pancartas de NM -todavía conservo una- se repartían en la sede del BNG y en la Federación Vecinal, tomada entonces por los bloqueiros. Acabé asqueado a los pocos meses, cuando no vi a nadie del BNG limpiando chapapote con quienes fuimos de voluntarios a las playas. Ya en Navidad, en las playas de Carnota (Costa da Morte) el 24 de diciembre sólo quedaban soldados venidos de Córdoba -aún recuerdo sus caras de pena yéndose a pasar la Nochebuena lejos de sus hogares- y cuatro voluntarios civiles (un amigo, dos amigas y yo). Por lo visto, a los bloqueiros de NM sólo les importaba la marea negra para intentar arañarle votos al PP.

Publicado por: Elentir a las 21 de Marzo 2009 a las 02:57 AM

¿Y que me cuentas de todos aquellos oceanógrafos de saldo que aparecieron por la esquinas de cualquier tertulia de radio y televisión? Aun recuerdo al perínclito Javier Nart ululando más que Suso y pontificando sobre mareas, temporales, corrientes y derivas. Es que de esto sabía mucho ya que era, o es, muy aficionado a practicar buceo en el Mar Rojo.

Publicado por: Hilarion a las 21 de Marzo 2009 a las 10:01 AM

Bien traído este recordatorio de la actitud propagandística de la izquierda y sus manifestaciones callejeras, tan orgiásticas como falaces bajo la consigna del "Nunca Mais". Es el sistema de esa gentuza: aprovechar cualquier desgracia para intentar el asalto al poder.

Al cabo de los años, ya hemos visto de qué modo se comportaron en Galicia y la razón que finalmente les ha dado la Justicia.

Publicado por: Policronio a las 21 de Marzo 2009 a las 11:49 AM

De verdad que dais mucho asco, resentidos que os alegrais por un crimen ecológico como el del Prestige. Y de punto final nada de nada.El juicio no ha hecho mas que empezar y Nunca Mais (que no fue propaganda porque siguen existiendo) ya ha recurrido asi que no canteis victoria antes de tiempo. Aznar y Fraga fueron responsables del peor derrame de chapapote de la historia. Debían haber llevado el barco a puerto para que allí extrajesen el crudo. Pero Aznar estaba mas interesado en montar con su amigo Bush la guerra genocida de Irak y queria quitarse el problema de encima y lo mandó hacia el sur para que llenase de mierda las costas portuguesas. El lo sabia y es culpable. los gallegos y solidarios de todo el estado son los que se llevaron la peor parte limpiando cientos de kilometros de costa de chapapote pepero.
No teneis ni puta idea y os come por dentro el odio.

Publicado por: chapapote a las 21 de Marzo 2009 a las 01:20 PM

Y vuelta la burra al trigo, chapapote...
Lo más importante (y que evidencia su extraordinario buenhacer) no es que la Justicia haya dado la razón al gobierno del PP, sino que los gallegos, especialmente los de los pueblos costeros afectados, han respaldado, en la sucesivas elecciones, al Partido Popular...
Y eso es lo que les jode a los perroflauta que, en vez de ducharse, dedican su tiempo a gilipolleces...
Como decía el profesor JF Revel, hay que recordarle a parte de la izquierda que el poder se confiere metiendo votos en las urnas, no piedras en los escaparates...
Un abrazo, Fernando!

Publicado por: Anavmor a las 21 de Marzo 2009 a las 03:31 PM

El barco lo fletó un empresario ruso que seguro que tendría negocios con Agag, naufragó porque Cascos se fue de cacería y el chapapote lo desparramaron los espias de Esperanza Aguirre.

Publicado por: Hilarion a las 21 de Marzo 2009 a las 04:07 PM

Por donde yo vivo, los patrones de las cofradías todavían recuerdan con nostalgia lo del Prestige. ¡Qué negocio hicieron todos! Ningún barco salía a faenar, era muchísimo más rentable quedarse amarrado y trincar la ayuda-subvención-regalo. Comportamiento lógico por otra parte. Si sales a la mar primero tienes una pasta en el fuel. Sólo mover el barco ya es un dinero. Después vamos a ver como se da la captura y finálmente, por mucho que hayas pescado, te la juegas en la lonja. Un mal día con los precios y puedes salir muy mal parado. En cambio, si se quedaban en puerto la "ayuda" que recibían superaba la mejor de las capturas. Sin mover el barco. Un negocio cojonudo.

También recuerdo las "obras de limpieza". Salían a la bahía a recoger algo de mugre, (cobrando por supuesto, que una cosa es ser solidario concienciado y otra ser gilipollas), y cuando volvían a descargar tocaba esperarse un par de horas hasta la llegada del fotógrafo del diario regional. Y entonces se comenzaba a descargar con la cara muy seria ( y muy dura).

Una buena fue cuando trajeron los "pelícanos". Se trata de unos barcos especiales para la limpieza de la superficie del mar. Los trajeron por carretera desde la otra punta de España (un pastón para el transportista). Después cuando llegaron a puerto hubo que hacer obras a todo trapo para poder botarlos... y finálmente nunca salieron del puerto. Eso sí las obras fueron en fin de semana, y también por las noches, facturando festivos, nocturnidad y alevosía (los contratistas todavían están dando gracias por la lluvia de millones). Y de nuevo todos los políticos haciéndose la foto en el puerto para la edición dominical.

En resumen, un negocio brutal. Pero la culpa no es de los que ganaron el dinero, sino de un gobierno que abrió el grifo acojonado y descolocado ante el agitprop que la izquierda ya había puesto en marcha. Luego llegaron las autonómicas de Mayo. Me tocó estar en una mesa electoral. Los de IU y demás alucinados estaban como motos en el recuento, pensaban que las urnas tragarían con la propaganda, pero de desagradecidos está el mundo lleno. Todo siguió igual, se demostró que si bien la mierda del Prestige flotaba, ellos seguirían hundiéndose. Y encima, para más recochineo, tuvimos dos papeletas nulas pintarrajeadas con "no al Prestige", "no a la guerra", etc. ¡Y las papeletas eran del PSOE!. Limitadicos que son las criaturas. Eso sí, algunos aprendieron que tenían enfrente a un gobierno alelado ante el agitprop, y mucho más débil de lo que parecía. Todavia no sabiamos que faltaba menos de un año para el 11m.

Epílogo (sorry, esto me ha quedado muy largo): El otro día, en una cafetería del puerto algunos lugareños y el presidente de la cofradía recordaban estas aventuras a cuenta de no se que noticia del telediario. La conclusión era unánime: Aquellos fueron the good ol'times!

Publicado por: MrBurns a las 21 de Marzo 2009 a las 04:42 PM

Hombre, lo de que en alta mar se controla mejor... bueno, si chapapote de Vigo a Francia te parece algo controlado...

Publicado por: Erthel a las 21 de Marzo 2009 a las 05:06 PM

Chapapote

¿No fue un socialista quien se puso jocoso con el tema del Prestige y comentó en público refiriéndose a la amenaza de perder votos ante la suboda del PP en Madrid "y si no, pues hundimos otro Prestige"?

Publicado por: Mary White a las 21 de Marzo 2009 a las 05:44 PM

Hilarión,

Te equivocas. El Prestige fue hundido por Franco, que no está muerto sino vive refugiado en EEUU, y Bush que odiaba a los gallegos, porque como todos saben, son muy progres.
Los de Trinca Mais eran una ONG benéfica que se dedicaban a que los compañeros Chucho del Toro y Manoliño Rivas se compraran un "chalete" como el de los fachas neocón.
Joder que no s'us enterais.

Publicado por: Olaf Pelma a las 21 de Marzo 2009 a las 09:20 PM

María Blanco: socialista y madrileño. Un tal Antonio Miguel Carmona, ahora estrella mediática en Intereconomía y hasta en Libertad Digital, pues le vi en uno de los programas de debate de Somalo. Luego oímos en esos mismos medios que en España todo le sale gratis a los políticos, y que si los españoles esto y que los españoles los otro. Vivir para ver.

Publicado por: Hilarion a las 22 de Marzo 2009 a las 11:05 AM

Deja tu comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.