« La Albondiguilla en (su) salsa | Inicio | Disparates, consecuencias y una moraleja »
3 de Octubre 2008
L D Libros
Un proyecto muy personal de Mario Noya, Víctor Gago y el que suscribe. Ya en su pantalla.
* Las críticas son y serán siempre bienvenidas
Publicado por Fernando a las 3 de Octubre 2008 a las 11:50 AM
Pings de TrackBack
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2806
Comentarios
Habría varias cosas que criticar, pero una de especial interés es que os déis cuenta de que los libros no son para vuestro exclusivo disfrute, así que para próximas ediciones ya podéis ir preparando planos calmados de las portadas (e incluso contraportadas e imágenes interiores). Está bien que vosotros sobéis tapas y demás, pero el importante es el espectador, y este quiere conocer de los libros algo más que vuestras opiniones.
Publicado por: Outsider a las 3 de Octubre 2008 a las 12:28 PM
Pues acabo de ver el programa, y me ha encantado. Hay tantísimo que leer que se agradece que a uno lo orienten para no perder demasiado el tiempo con cosas que no merecen la pena.
Creo que la duración del programa es la justa (si fuese menor, sabría a poco, y si fuese mayor, quizá, se haría demasiado largo).
Gago y Noya están geniales, cada uno en su estilo, pero, ambos, muy bien, o al menos así me lo ha parecido. Y la presentadora, también, cumpliendo con su papel.
Por poner alguna pega, aunque supongo que los datos completos de los libros (Título, autor, editorial,..) los pondréis en la web, quizá, se me ocurre, que sería bueno mostrarlos a lo largo del programa de forma detallada, al menos un instante, mientras Gago y Noya hablan sobre ellos.
En fin, lo dicho, enhorabuena, porque el programa ha quedado muy bien.
Publicado por: A. a las 3 de Octubre 2008 a las 01:02 PM
¡Muchísimas felicidades!, lo vi ayer de pura casualidad :-P.
Yo le metería más ritmo: mas post-producción metiendo ilustraciones del libro, o el típico efecto de ir pasando las páginas.
Hay que tener en cuenta que el programa se emite a una hora donde la gente está demasiado cansada, así que tanto tiempo hablando a palo seco, puedo producir somnolencia, por muy interesante que sea el contenido.
Yo le metería música de fondo, en plan relajado, algo clásico o chill/lounge.
La realización es perfecta, cambios de cámara muy dinámicos y me encanta el plano aéreo apuntando a las manos que sujeta el libro.
Estaría bien que en el web, apareciera la ficha de todos los vídeos analizados en el programa.
Saludos.
Publicado por: Isaacj a las 3 de Octubre 2008 a las 01:13 PM
Estimado Fernando,
1.- Ya tenía ganas de ver a Mario Noya y a Víctor Gago otra vez en la pantalla.
2.- Me parece buenísima la idea de un programa sobre libros.
3.- Supongo que el programa habrá que ir puliéndolo, pero ENHORABUENA!
Muchas gracias!
Publicado por: Atticus Finch a las 3 de Octubre 2008 a las 01:23 PM
Buen programa, y muy entretenido. Gago y Noya saben de lo que hablan y se ve que les entusiasma. El problema principal de los programas de televisión sobre literatura es que se hacen muy pesados y los presentadores suelen mirar a la audiencia por encima del hombro. No es el caso de este programa.
Si lo continuais colgándolo en YouTube aquí tenéis un espectador asiduo. Felicidades.
Publicado por: DavidP a las 3 de Octubre 2008 a las 02:14 PM
Bravo por Ciudadela. Me encanta que hayan reeditado el libro de José María Marco. Llevo años buscándolo.
Publicado por: Mónica a las 3 de Octubre 2008 a las 04:29 PM
Las televisiones deberían apostar más a menudo por programas de este estilo. Las grandes cadenas sólo atienden la demanda de un tipo de espectador muy zafio y de gustos vulgares, léase Gran Hermano, Aqui hay tomate o el Diario de Patricia.
Es hasta cierto punto lógico porque esta parte de la audiencia es, con mucho, la más numerosa. Creo que, sin embargo, hay una minoría que sí prefiere (preferimos) espacios en los que se traten otros temas como la Literatura o la Historia, y que se haga con dignidad y preparación. Libertad Digital no es santo de mi devoción en lo que toca a su información política o económica pero reconozco que tienen el coraje de programar lo que nadie, excepción hecha de La 2, se atreve a programar. Esto demuestra que las cadenas privadas también pueden jugársela con contenidos culturales dirigidos a un público minoritario y fiel.
En fin, bienvenido sea este programa y, aunque creo que es difícil, sería de agradecer que su director incluyese autores que no son afines a la línea editorial de aquella casa. Es una sugerencia, hagan ustedes lo que les venga en gana, es su programa y su dinero.
Publicado por: Emilio Ferrandis a las 3 de Octubre 2008 a las 11:30 PM
Siento poner la nota discordante entre tanta felicitación y tanta baba, pero sois una panda de ignorantes. Os habéis pasado tres pueblos con Luis García Montero, que os da mil vueltas en todo. ¿Quién coño es el Gago ese para llamar analfabeto funcional a todo un catedrático de Literatura española?
Ahhh! me lo acaban de soplar, Gago es un fachita de Hazte Oir a quien le han dado un programa en la tele del tío Fede. Así cualquiera. Pero debería medir más sus palabras porque se pone en evidencia.... aunque, por otra parte, eso es lo normal en libertad digital: enmierdar todo lo que toca.
Publicado por: King of the Road a las 4 de Octubre 2008 a las 12:09 AM
Os ha quedado un poco programa de radio, pero... al menos Luis Fernández no puede decir ya que el único sitio para ver un programa de libros es en la televisión pública. Que os llegue la publicidad para cubrir los costes.
Publicado por: Berlin Smith a las 4 de Octubre 2008 a las 12:57 AM
Luis García Montero, en efecto, nos da mil vueltas en todo, hasta en analfabetismo funcional. Pero, por encima de todo, nos da mil vueltas en mal gusto, que para amancebarse con la cenutria aceporrada de Almudena Grandes ya hay que echarle estómago.
Víctor, que es un caballero, no te va a responder, pero yo sí para que te pongas enfermo con las inoportunas canalladas que hacen los "fachitas" de Hazte Oír. Mira que descaro tienen los puñeteros:
http://es.youtube.com/watch?v=5mgGdd0ZYTU
Te esperamos la semana próxima al otro lado de la pantalla y no olvides enviar un SMS para lo del sorteo de libros, que llegar hasta ti nos cuesta dinero.
Siempre tuyo, FDV.
Publicado por: FDV a las 4 de Octubre 2008 a las 02:49 AM
Deja tu comentario