« Anido, ¡joder con el talante! | Inicio | Las inquietudes de Lasalle »

19 de Abril 2008

¿Para qué sirve la Universidad?

Bolonia-UCM.jpgEstuvimos ayer Víctor Gago y yo haciendo un reportaje en la Universidad Complutense sobre la acampada que algunos alumnos han organizado en el recibidor de la facultad de Filosofía para oponerse al Plan Bolonia. Tuvimos la oportunidad de asistir a la asamblea que montaron en el Paraninfo con el rector Berzosa. Una pérdida de tiempo, un revival setentero y triste de la peor holgazanería universitaria, un bla bla bla absurdo e interminable donde el rector dejó claro que es el clásico boborrón, compañero de viaje ideal de la extrema izquierda que, al menos ayer por la tarde, se había apoderado de la facultad. Nunca le había visto en persona ni le había escuchado hablar y, la verdad, esperaba algo más del rector de la universidad más grande de España. Es un puto simple, dotado, eso sí, de las habilidades adecuadas para estar con el que manda y medrar en un ambiente tan mediocre, endogámico y sectario como una universidad pública. Hace 60 años hubiera sido un perfecto jefe local del Movimiento.

A la salida estaba lo bueno. Entre sacos de dormir, mendrugos de pan a medio comer y olor a pies, entrevistamos a algunos de los protagonistas de la acampada en su salsa pancartera, reivindicativa y pseudo revolucionaria. Enternece ver como estos críos, a pesar de la insignificancia absoluta de la universidad española, se creen el ombligo del mundo. Le tomamos en vídeo unas palabras a Alfredo Almendro que, según parece, es uno de los líderes más dinámicos, más Rudi Dutschke, de esta epopeya estudiantil. Alfredo, que por lo demás era un tipo la mar de agradable, nos regaló su peculiar visión de la Universidad.

Sirva esto de anticipo para el resto del reportaje que, entre hoy y mañana, estará publicado en Libertad Digital. ¿Dónde si no?

ACTUALIZACIÓN 20/04
- El reportaje está aquí

Publicado por Fernando a las 19 de Abril 2008 a las 01:02 PM

Pings de TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2553

Comentarios

Fiesta del conocimiento?

Estudiar para trabajar, no, eso si que no. Que fuerte.

Este tio en Estados Unidos seria un sunbormal al que nadie le haria caso y aqui es un heroe.

Europa, europa.

Publicado por: Lord Hinkel a las 19 de Abril 2008 a las 01:23 PM

Os tendríais que haber pasado por Caminos que está al lado y no hacemos esas gilipolleces.

Publicado por: snipfer a las 19 de Abril 2008 a las 01:48 PM

Lo peor es que en la Universidad de Valladolid ha ganado un grupo así, que dice "No a Bolonia" por sistema y que defiende que los estudiantes terminemos con un título que sólo nos valga para ser campeones del Mundo de Trivial Pursuit.

Saludos.


Fonseca

Publicado por: Fonseca a las 19 de Abril 2008 a las 03:07 PM

Un buen dia lei en el excelente Mahmood.tv que se una se conviete en adulto el dia en que paga su primera factura.

Pues eso. No me parece logico que gente que vive en casa de papa y mama venga a hacer puñeta para acciones que repercuten en un aumento de los impuestos que ellos no pagan. Y por tanto el derecho de voto, manifaestacion y meeting estaria reservado a los que pueden mostar un recibo de la luz probando que son independientes. Imaginaos, una manifestacion donde los manifestantes con una banderola en una mano y (para no ser arrestados), una factura en la otra.

Publicado por: JFM a las 19 de Abril 2008 a las 03:08 PM

Las Facultades de Filosofía de toda España se han convertido en un auténtico cachondeo... Por desgracia esto no es exclusivo de Madrid.

Publicado por: Elentir a las 19 de Abril 2008 a las 03:32 PM

Este tipo llegara a presidente.De lo que quede,claro esta.

Publicado por: tbone a las 19 de Abril 2008 a las 04:34 PM

Para empezar, confieso mi culpa de ser un pobre informático. Un alma hueca que vagaba por bibliotecas y laboratorios con esos tomos de runas incompresibles bajo el brazo hablando un argot indescifrable de algoritmos, y estructuras de datos. Yo era uno de esos tenderos que iban a la uni a aprender un oficio, a prostituir tan sagrada institución en la que según parece, las mentes libres hacen corrillos sentados en el suelo, pasándose un porro y leyendo a turnos un libro de poesía.

Fiel esclavo del vil metal, me hice con una beca. Era un trabajito de mantener la red de ordenadores en la que los jóvenes y jóvenas de ciertas carreras humanísticas e intelectuales iban a hacer I+D en el chat de Terra. Esto me permitió tomar contacto con los parásitos del futuro a los que tendría que alimentar con mis impuestos. Podría alargarme sobre las virtudes intelectuales del típico estudiante de ciertas carreras pero lo resumiré diciendo que algunas clases, si pusiésemos a todos en fila oreja con oreja haríamos un túnel de viento. Conste que algunos se salvaban, pero eran cuatro robinsones a la deriva en un océano de mediocridad.

La solución es un modelo competitivo y privado de educación, con préstamos universitarios de bajo interés avalados por el estado. Enseñanza profesional. Fuera profesores incompetentes y progres vividores disfrazados de alumnos. A la universidad se va a aprender, estudiar e investigar. Si quieren orgasmos intelectuales y democráticos que hablen con Zerolo.

Publicado por: Florecilla Silvestre a las 19 de Abril 2008 a las 04:48 PM

Elentir, en Filosofía y Letras de Valladolid también hay representantes de alumnos con los pies en el suelo. Yo, sin ir más lejos:p

Fonseca

Publicado por: Fonseca a las 19 de Abril 2008 a las 04:59 PM

Creo que las grandes multinacionales se están dando de hostias por fichar al elemento este después de ver este vídeo.

Publicado por: Charli a las 19 de Abril 2008 a las 06:43 PM

Por cierto, Fonseca, si me permites la pregunta, ¿qué carrera estudias?

Lo pregunto porque te he leído varias veces que estudiabas en Valladolid, pero ya no me acuerdo de qué estudiabas.

Yo también soy de Valladolid. Saludos.

Publicado por: Arlar a las 19 de Abril 2008 a las 08:10 PM

Los católicos van a la iglesia y los progres van a la universidad.

ESA es mi experiencia en la universidad.

Publicado por: Puf a las 19 de Abril 2008 a las 11:12 PM

Publicar un comentario




¿Recordarme?