« No nos engañemos, hay ZP para rato | Inicio | Rifles y capuchas »
5 de Junio 2007
La Cena de la Libertad en fotos
Como muchos ya sabréis, la semana pasada el Instituto Juan de Mariana, del que soy orgulloso miembro fundador, celebró su primera Cena de la Libertad. El lugar escogido no podría haber sido mejor, el Casino de Madrid de la calle Alcalá, un edificio histórico cuyos salones vinieron que ni pintados para la ocasión. Los que empezamos con esto hace unos años, en un pequeño local en obras, pasando frío en invierno y calor en verano pero inasequibles al desaliento y enamorados de la Libertad, no dábamos crédito a tanto lujo y tan concurrida ceremonia. Y para que veáis que no exagero aquí están las fotos. Yo me limité a inmortalizar la cena, los que la hicieron posible son Maria Blanco, Raquel Merino y Gabriel Calzada. Por lo demás no faltó nadie y en unos pocos metros cuadrados nos juntamos casi todos los liberales que hay en España. Creo que fue Gabriel quien dijo que, hasta hace no mucho, cabíamos en un taxi, hoy harían falta dos o tres autobuses y el Juan de Mariana no ha sido ajeno a esto. Gracias a Gabriel, gracias a Maria, gracias a Raquel y gracias a todos por venir y por posar.

Publicado por Fernando a las 5 de Junio 2007 a las 10:40 AM
Comentarios
Estupendo reportaje, tocayo. Me han encantado las fotos en las que sale Valín, qué friki!
Publicado por: snipfer a las 5 de Junio 2007 a las 11:10 AM
El trabajo de Raquel Merino ha sido definitivo. No lo habríamos hecho sin ella. Solo que es más prudente que yo :)
Publicado por: María Blanco a las 5 de Junio 2007 a las 11:57 AM
Darling, hay muchos más liberales en España, pero no se enteraron o no pudieron ir. Y eso del frío me parece un poquito overdramatic, cariño. ¿Acaso no teníais ni una estufita?
Anyway, una velada maravillosa como dices. ¡Viva el IJM! ¡Viva la libertad!
Publicado por: lmargol a las 5 de Junio 2007 a las 12:11 PM
No he visto a Miguel Sebastián en ninguna foto, aunque el Capella esa se parece bastante ).
¿ No habíamos quedado que el PSOE era un partido liberal ?
Publicado por: Nairu a las 5 de Junio 2007 a las 12:38 PM
No he visto a Miguel Sebastián en ninguna foto, aunque el Capella ese se parece bastante.
¿ No habíamos quedado que el PSOE era un partido liberal ?
Publicado por: Nairu a las 5 de Junio 2007 a las 12:38 PM
No he visto a Miguel Sebastián en ninguna foto, aunque el Capella ese se parece bastante.
¿ No habíamos quedado que el PSOE era un partido liberal ?
Publicado por: Nairu a las 5 de Junio 2007 a las 12:41 PM
Ya está reconocido el silencioso trabajo de Raquel en la anotación. Faltaría más.
Publicado por: FDV a las 5 de Junio 2007 a las 01:02 PM
Dios vaya careto que tengo en la foto en la que salimos los asturianos, no recuerdo haber bebido tanto!!!!!!!!!....... Una pena, jodi la foto jeje
La verdad es que para mi fue una noche inolvidable.
snipfer, la verdad es que Valín no se parece en nada a la foto que tiene en su blog.
Me siento orgulloso de que exista el IJM, ojala un día no sea algo que puedan disfrutar con frecuencia solo los Madrileños.
Publicado por: Stewie Griffin a las 5 de Junio 2007 a las 02:03 PM
Muy chulas Fernando, gracias.
Publicado por: napaloni a las 5 de Junio 2007 a las 02:15 PM
Qué cobardes, no habéis publicado las fotos con los mandiles y las calaveras :-P.
Publicado por: Isaacj a las 5 de Junio 2007 a las 02:18 PM
¿La cena de la libertad? ¿Y a qué sabía?
Publicado por: Iracundo a las 5 de Junio 2007 a las 03:00 PM
Raquel, María y Gabriel son como el Superman del comic que, no satisfecho con todo lo que podía hacer el solito, se construyo unos robots para hacer "horas extra" ... estos tres no pueden ser de verdad. No es humano: ENHORABUENA y GRACIAS. Desengañaros, lo vuestro es planificar ;-)
querido lmargol ... hacía un frío del carajo. El local del IJM es otra trabajera a cuenta de unos pocos entre los que se incluyen Belén, Gabriel, Juan Pablo y más. Mil gracias por hacerlo posible.
Fernando, las fotos, estupendas.
Un saludo,
AntonioG
Publicado por: castieleo a las 5 de Junio 2007 a las 03:22 PM
Raquel, María y Gabriel son como el Superman del comic que, no satisfecho con todo lo que podía hacer el solito, se construyo unos robots para hacer "horas extra" ... estos tres no pueden ser de verdad. No es humano: ENHORABUENA y GRACIAS. Desengañaros, lo vuestro es planificar ;-)
querido lmargol ... hacía un frío del carajo. El local del IJM es otra trabajera a cuenta de unos pocos entre los que se incluyen Belén, Gabriel, Juan Pablo y más. Mil gracias por hacerlo posible.
Fernando, las fotos, estupendas.
Un saludo,
AntonioG
Publicado por: castielero a las 5 de Junio 2007 a las 03:24 PM
Fernando, perdona la repetición, es que me daba timeout.
Publicado por: castielero a las 5 de Junio 2007 a las 03:43 PM
Pues yo estoy muy orgullosa de haber estado allí y de ver las caras de gente a la que admiro y de la que aprendo tanto. Luego, lo de Valín me impresionó. No tanto la casi-conferencia, precisamente por eso, sino porque en el blog da casi miedo, parece una abogado de Wall Mart y en persona un okupa infiltrado. Gracias a Chinchetru y María, más que encantadores. Una experiencia única.
Al gilipollas que ha dicho que ha qué sabía la cena de la libertad le digo que a todo menos a pagar impuestos, que es lo que él come. ¡A la escuela austríaca, burricalvo!
Publicado por: Viva la Pepsi a las 5 de Junio 2007 a las 04:04 PM
"¿La cena de la libertad? ¿Y a qué sabía?
Publicado por: Iracundo a las Junio 5, 2007 3:00 PM"
jajajaj...
Publicado por: Alpedo M(on)G(olo) a las 5 de Junio 2007 a las 04:05 PM
Una sugerencia. Podríais poner en cada foto quién es quién.
Publicado por: Algendaret a las 5 de Junio 2007 a las 04:31 PM
Una sugerencia. Podríais poner en cada foto quién es quién.
Publicado por: Algendaret a las 5 de Junio 2007 a las 04:32 PM
Una sugerencia. Podríais poner en cada foto quién es quién.
Publicado por: Algendaret a las 5 de Junio 2007 a las 04:32 PM
Qué quieres, Algendaret, que les demos más pistas a los de la porra.
Publicado por: FDV a las 5 de Junio 2007 a las 04:36 PM
Magníficas fotos. Quiero volver a dar las gracias (ya lo he hecho en Murcialiberal: http://murcialiberal.blogia.com/2007/060301-la-cena-de-la-libertad.php) a los que hicieron que esa noche fuera inolvidable.
Publicado por: Marinto a las 5 de Junio 2007 a las 04:42 PM
Suscribo la petición de Algendaret, muchos estamos más perdidos que Manuel Rico en el día del padre...
Publicado por: Alpedo M(on)G(olo) a las 5 de Junio 2007 a las 04:49 PM
Por cierto, ¿se sabe para cuando será la próxima? Me encantaría acudir en representación del liberalismo iracundista...
Publicado por: Alpedo M(on)G(olo) a las 5 de Junio 2007 a las 04:53 PM
FDV ... no os quejéis, que vosotros todavía vivís en una realidad nacional madrileña acogedora ... ni que os reunierais, qué sé yo, en Barcelona, por ejemplo ... ahí estaríais al abasto de cualquier escamot esquerrano o de alguna partida de mozos de escuadra con ganas de repartir leña ... pero en Madrid ...
Perdón, olvidaba a los sicarios de Rubalcaba.
Publicado por: Algendaret a las 5 de Junio 2007 a las 05:21 PM
el reportaje está genial. me siento ampliamente compensada por la ausencia el en articulo de lmargol ;)
Publicado por: karen a las 5 de Junio 2007 a las 05:23 PM
¿Por qué Esperanza fue a la cena del premio al torero francés y NO a la cena del IJM?
Creo que se debe al regionalismo de los Reich... a mi no me hace excesiva gracia el regionalismo de de soto, la verdad, y sé que se le venera mucho. Pero no. España es Libertad. Y punto. Así que entiendo que Esperanza Aguirre no estuviera allí y SÍ en el premio Paquiro de El Cultural a Sebastián (el torero)....; no se puede permitir que le recuerden alguna afinidad con gente que no tiene clara la idea de la Nación española.
Publicado por: Viva la Pepsi a las 5 de Junio 2007 a las 05:59 PM
Ostras Fernando! He llamado a isaac jiménez gilipollas pensando que era un infiltrado. Por favor, borra ese párrafo de mi mensaje!!
Gracias, es que estoy suspicaz y se me ha ido la lengua...
Pero por favor bórralo, y no lo tengas en cuenta que es una persona que aprecio mucho!!
Gracias.
Gloria.
Publicado por: Viva la Pepsi a las 5 de Junio 2007 a las 06:03 PM
Stewie, la foto es de antes de cenar. Imagínate si te la hacen en la Fontana...
Iracundo, a nada que tú puedas digerir sin vomitar. No es apta para estómagos como el tuyo. Afortunadamente, añado.
Publicado por: ElSalmantino a las 5 de Junio 2007 a las 06:09 PM
Por cierto, fantástica cena, fantástico lugar, fantástica compañía, fantásticos contenidos, fantástica organización... Irrepetible Valín. :-P
Publicado por: ElSalmantino a las 5 de Junio 2007 a las 06:11 PM
jeje, tienes razón Salmantino, encantado de haberte conocido, tenemos que vernos pronto aunque sea para tomar unas copas.
Coincido en que la cena fue fántastica... Fue una pena que mi amigo no se encontrara muy bien y tubieramos que marxar sin cerrar la fontana... otra vez será.
Fijaros si seria interesante la gente que nos encontramos entre los presentes que hubo barra libre tras la comida y solo me tome una única copa... vamos eso en mi tierra es casi delito, jeje.
He reabierto mi modesto blog: Matar a Lois
http://kill-lois.blogspot.com/
Pasate de vez en cuando, pero recuerda mantener mi anonimato (Ya sabes lo que dicen los "democraticos" estatutos del partido sobre criticar las medidas de otros miembros o crear corrientes internas de opinión).
salud y libre mercado
Publicado por: Stewie Griffin a las 5 de Junio 2007 a las 10:28 PM
La de la Pepsi anda un poco perdida. A quien has llamado gilipollas es a Iracundo, no a Isaac. Y tampoco se lo merece, el pobre.
Publicado por: CMRR a las 6 de Junio 2007 a las 01:11 AM
Viva la pepsi, no te preocupes, ya sé que la ironía no funciona en Internet :-P.
Me encanta meterme con ellos diciendo que son masones o conspiradores y después de ver el lugar de la cena, ya no queda duda ;-)
Publicado por: Isaacj a las 6 de Junio 2007 a las 02:45 AM
Nadie hace mención a Daniel Rodriguez Herrera. ¿Es que no fue a la cena?
Publicado por: carlos a las 6 de Junio 2007 a las 09:33 AM
Fernando:
Muy buen reportaje. Excelente la cena. Estuve en una mesa muy cercana a algunos del PP y de FAES que no había visto nunca en el IJM. Impresión que tuve (pese a haber votado PP): maquillaje liberal,... espíritu intervencionista, arrogante y envidioso (cuasi socialista).
Tenían una cara de envidia terrible: sonrisitas ante los discursos, comentarios al oido,etc.
Habrá que tener mucho cuidado con el fuego "amigo".
Un abrazo,
ASISTENTE
(ante mis comentarios, prefiero mantener el anonimato)
Publicado por: Curiosidades a las 6 de Junio 2007 a las 11:30 AM
Fernando:
Muy buen reportaje. Excelente la cena. Estuve en una mesa muy cercana a algunos del PP y de FAES que no había visto nunca en el IJM. Impresión que tuve (pese a haber votado PP): maquillaje liberal,... espíritu intervencionista, arrogante y envidioso (cuasi socialista).
Tenían una cara de envidia terrible: sonrisitas ante los discursos, comentarios al oido,etc.
Habrá que tener mucho cuidado con el fuego "amigo".
Un abrazo,
ASISTENTE
(ante mis comentarios, prefiero mantener el anonimato)
Publicado por: Curiosidades a las 6 de Junio 2007 a las 11:30 AM
Fernando:
Muy buen reportaje. Excelente la cena. Estuve en una mesa muy cercana a algunos del PP y de FAES que no había visto nunca en el IJM. Impresión que tuve (pese a haber votado PP): maquillaje liberal,... espíritu intervencionista, arrogante y envidioso (cuasi socialista).
Tenían una cara de envidia terrible: sonrisitas ante los discursos, comentarios al oido,etc.
Habrá que tener mucho cuidado con el fuego "amigo".
Un abrazo,
ASISTENTE
(ante mis comentarios, prefiero mantener el anonimato)
Publicado por: Curiosidades a las 6 de Junio 2007 a las 11:30 AM
Hombre... no nos pongamos exquisitos, que si sólo van los del IJDM sois cuatro mal contados...
Publicado por: Iracundo a las 6 de Junio 2007 a las 04:20 PM
Iracundo:
¡ Haces siempre honor a tu apodo, siempre tocando ... los "vagones" como diría FJL !
FAES = 1 persona
PP = 3 personas
Nº Total = 120 personas
Y hubo muchas personas de fuera de Madrid que no pudieron asistir.
¡ Sé feliz !
Saludos,
ASISTENTE
Publicado por: curiosidades a las 6 de Junio 2007 a las 07:05 PM
Me encantó la cena, me encantó el sitio, me encantaron mis compañeros de mesa, la conversación con Margol. En fin, me gustó todo.
FDV, el reportaje muy chulo. Sin embargo me hago la siguiente reflexión: 120 asistentes, 70 fotos, una media de 2,5 personas por foto,.....¡Y YO NO SALGO EN NINGUNA! ¿Que ha pasado? Sé que no soy el más fotogénico del IJM, pero tanto..... Al final voy a solidarizarme con alguna minoría.
Enhorabuena a los organizadores porque estaba todo muy currado.
Y una de las muchas sorpresas sorpresas gratas de la noche fue la inauguración de la nueva línea editorial que espero que nos de grandes alegrías a muchos.
Publicado por: Carlos Siemens a las 6 de Junio 2007 a las 08:28 PM
Bueno, en realidad fueron 165 personas...
Publicado por: Daniel Rodríguez Herrera a las 6 de Junio 2007 a las 09:56 PM
Sí Stewie, conozco bien los estatutos que yo mismo voté. Y también sé de primera mano como los que mandan se los saltan a la torera de forma flagrante. ¡Qué les den!
Ya he visto tu blog actualizado al pinchar sobre tu nick. Lo visitaré. Escríbeme a la dirección que te di y ya quedamos para emborracharnos y divagar. ¡Que somos asturianos, leñe!
En fin, supongo que he de actualizar yo el mio, antes de que Dani me retire el saludo... :-P
Por cierto, del número total de asistentes, querido Iracundo, casi la centena (si no me fallan las fuentes) es miembro de una u otra manera del IJM. Y ello a pesar de tus denodados esfuerzos por identificar al Instituto con los ancaps y a éstos con el diablo.
Publicado por: ElSalmantino a las 7 de Junio 2007 a las 01:35 AM
Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo. Y el anarquismo es un viejo diablillo... Respecto a la guerra de cifras decir que en cierto grado resulta indiferente más lanzo esta pregunta al aire: ¿cuántos asistentes van a los congresos marxistas que se celebran en este país? Sin duda muchos más que los que van a cenas como la vuestra. Eso no implica que tengan razón o sean gente recomendable en lo ideológico.
Me parece correcto que el IJDM tenga un gran despliegue de recursos para montar estas historias pero desde luego la sola presencia en tal organización de gente como Valín o Esplugas hace que sea deshonesto ideológicamente, cuando no temerario, el participar de sus actividades. La fagocitación ideológica del movimiento liberal no es algo de lo que debieran ser tristes protagonistas quienes no son anarquistas y por lo que a mi respecta quienes no aceptan que se levante opinión contra el anarquismo son anarquistas y no liberales.
¿Es una caza de brujas? ¿Es una pesquisa fanática del Demonio? ¡NO! Se trata simplemente de evitar que quien es un irresponsable político e ideológico no me robe el título de liberal: algo bastante comprensible por mi parte y por parte de otros. Todo ello por no hablar de la hostilidad, rayana en lo calumnioso, de cierto próceres del IJDM hacia el movimiento conservador y la identificación de los ancaps, rayana en lo patético, con las ideas más chuscas y populacheras sobre geopolítica y antiamericanismo o antisionismo. Su ideología les coloca a la izquierda del liberalismo (sí amigos: el liberalismo es de derechas, ¡sorpresa!) y en contra del progreso de la Humanidad, esto es: a favor de la sociedad cerrada, del feudalismo nada menos. Si tras estos hechos, a mi juicio incontrovertibles, uno no encuentra razón por la cual no compartir asociación o movimiento ciudadano con estos individuos... que se afilie a IU y se vaya a los Congresos del PSOE a aplaudir: que seguro que hace amiguitos y le regalan algún bocata.
Salud y libre comercio
Publicado por: Iracundo a las 7 de Junio 2007 a las 12:31 PM
Iracundo,
Por favor, ¡ relájese !
Algunos sólo propugnamos un estado limitado (o mejor un estado mínimo) y estamos integrados en el IJM, porque lo consideramos útil para la sociedad española.
Es más, algunos miembros del IJM como liberales, opinamos que el anarcocapitalismo es una utopía bonita (un desarrollo teórico de salón) pero inalcanzable al ser inabordable en la práctica.
En cualquier caso, se puede conversar sobre anarcocapitalismo con tranquilidad y sin necesidad de crisparse los nervios.
Creo no faltar a la verdad si afirmo que Daniel Rodríguez Herrera o José Ignacio del Castillo o Francisco Moreno o Alberto Illán son liberales y son miembros del IJM; y ellos no se enmarcan dentro del anarcocapilaismo.
Por tanto, recomiendo se relaje e intente ser lo más constructivo posible en sus comentarios.
Un verdadero liberal se muestra como tal cuando respeta los derechos y libertades de los demás individuos, en su práctica diaria. Los que no proceden así son sólo liberales de boquilla, sin suficiente interiorización de la filosofía de la libertad.
Esto último, debe llevar a un liberal a saber escuchar las opiniones de los demás y a discrepar respetando siempre a los demás.
Me despido abajo como a Ud. le gusta, pero no olvide que aún más importante es el respecto a los derechos y libertades de las demás personas.
Un saludo y libre comercio,
ANGEL FERNANDEZ
Publicado por: ANGEL FERNANDEZ a las 13 de Junio 2007 a las 12:07 PM
Saludos a todos!
Solamente quería aprovechar este blog para informaros de una nueva página con información - actualizada 24h. - y participación de Albacete y su provincia.
http://www.albacetepost.com
Publicado por: Albacetepost a las 15 de Junio 2007 a las 05:02 PM