« Brindis en Moncloa | Inicio | ...dependerá de Rafa Simancas »

8 de Abril 2007

Lo nunca visto: el Wyoming en misa (y Willy Toledo también)

Roucomalo.jpg No todos los titiriteros se han ido de vacaciones, algunos como el Wyoming o Willy Toledo se han quedado de guardia en Madrid para ir a Misa, sí, a la del domingo de Resurrección nada menos. Como son gente concienciada y sensible a las injusticias han escuchado el Evangelio en la parroquia de San Carlos Borromeo, que está en Entrevías y es algo izquierdosilla. Después de la misa se han marcado una rueda de prensa (cubierta por Nodo50 a todo trapo) para denunciar lo malvado que es Rouco y lo guay que es ser cristiano de base. Me sorprenden estos accesos místicos en unos tipos a los que no se les había vuelto a ver en una iglesia desde que tuvieron su primera (y última) crisis de fe y abandonaron la vulgata parroquial por la marxista. Quizá la han recuperado (la fe, se entiende) y van a dejarse de chotear de la Iglesia católica, o quizá es que la polémica de esta parroquia les ha venido de perlas para reverdecer demagogias pasadas a las que ya nadie presta atención.

Me inclino por lo segundo. A estos se les ve venir a la legua, especialmente cuando las elecciones están cerca. Cuando hayan exprimido a los tres curas de Entrevías se olvidarán de ellos y de su parroquía. Al tiempo.

Publicado por Fernando a las 8 de Abril 2007 a las 04:20 PM

Comentarios

Esta gente es de lo más imbécil que puede uno encontrarse entre los personajes públicos.
Son los típicos anticlericales a los que les "preocupan" mucho los mensajes que se lanzan desde la COPE o las polémicas teológicas entre la Teología de la Liberación y el sector más afín a Roma.
El Willy Toledo lo que tiene que hacer es enfundarse aquella miserable camiseta de Ho Chi Min que exhibió en uno de esos aquelarres progres llamados Premios Goya y largarse a Corea del Norte para comprobar in situ como funcionan en la realidad sus pajas mentales.

Publicado por: Libertas a las 8 de Abril 2007 a las 04:45 PM

Estos progres están tan acostumbrados al dogma que sueñan y a la Fe ciega que no se resisten a un sarao como ese.
Curas con vaqueros y camisetas del che, galletas maria en la comunión y ron cubano en el caliz. El nueva ritual progre.

Publicado por: narpo a las 8 de Abril 2007 a las 06:47 PM

Lo que más les gusta es que se mezcla el islam con el cristianismo. Podrían celebrar rituales islámicos flagelando a Zerolo por homosexual o lapidando a Pilar Barden por chillona.

Publicado por: Benjamín a las 8 de Abril 2007 a las 07:26 PM

Hacia como unos 15 años que no iba a misa pero recientemente he tenido que asistir a una y me ha parecido diferente a lo que vi por ultima vez.
-Por ejemplo vi que repartian unos librillos que servian para poder seguir la letra y cantarla entre todos.No recuerdo que repartieran eso cuando era pequeño.Las canciones te las aprendias a fuerza de oirlas y no se cantaba tanto.Solo cuando empezaba la comunion.Creo que eso es por influencia anglosajona o de las pelis de hollywood.
-Aunque recuerdo que algunas personas ponian la mano para que le colocaran una hostia para comersela no era muy habitual.Ahora no vi a nadie hacerlo y si habia una mujer con un copon de ostias repartiendolas a la vez que el cura.
-Me parece que ya no rezan el credo y el padrenuestro lo recordaba de otra forma.
Si no me han contado mal ,mucho antes de que yo naciera,en la iglesia las mujeres iban con mantilla y se sentaban en los bancos de la derecha.La gente mas pudiente tenia sus propios reclinatorios para arrodillarse.El cura no estaba enfrente del publico y daba la misa en latin.
Supongo que hoy es soo falsa polemica y afan de notoriedad que un cura no se vista de cura o que consagre mendrigos o donuts.Lo importante es si crees que Dios esta alli o no.Al menos el cristo de estos progres rojillos no esta empalmado ni la virgen es representada con las tetas al aire.
Personalmente eso de la hostia me parece que tiene un origen pagano de cuando los iniciados se reunian para hacer una orgia, previa comunion del pan sin levadura preparado con algun cereal infectado con cornezuelo.Una forma de ponerse en contacto con dios y escucharle mucho mas divertida que la del cristianismo.Donde va a parar...

Publicado por: jashondo a las 8 de Abril 2007 a las 11:41 PM

La verdad es que cuando me enteré que tipos del pelaje de "Willi" Toledo iban a misa, y para más inri acompañados de personajes como el wyoming, algo olía a podrido en Dinamarca. Claro está que salvar una parroquia que mezcla liturgia cristiana con textos del corán bien merece perderse la paella del domingo.

Claro está que estos personajes están de guardia para lo que haga falta. Pero no olvidemos que en Ferraz no ha faltado militante de guardia para avisar/llamar a quien hacía falta para una "emergencia". ...que nada ocurre por casualidad.

Bueno, FDV, un cordial saludo desde Punta Cana. Y estáte satisfecho que hasta en el caribe me conecto a tu bitácora.

Saludos

Publicado por: Carlos Siemens a las 8 de Abril 2007 a las 11:46 PM

La civita dei de Savonarola Fernando!

Willy Toledo, hijo de un preboste sociata si no recuerdo mal, no ha leído un libro en su vida. No es intuición o un insulto, es una certeza.

Publicado por: Cavernícola a las 8 de Abril 2007 a las 11:55 PM

Es que no lo entiendo. Y eso que no soy creyente. A ver, la Iglesia es una organización religiosa, con su jerarquía, su ortodoxia y su sistema de títulos (de propiedad, de cargos etc). Y la Iglesia decide cerrar una parroquia porque se sale de esa ortodoxia. Y entonces uno tíos que, como yo, pasan absolutamente de lo que diga el Papa, se instalan en la Iglesia como si fuera el Barco de Chanquete para que no se cierre, porque los pobres, la multiculturalidad, los ateos comunlgando, las misas con kalimotxo y no sé cuántas cosas más.

Pues eso, que no lo entiendo. Si hay algo fácil y sencillo en España es ayudar a los pobres. Te vas a la calle, te sacas la cartera y la visa, te pones al lado de un cajero y a todos los pobres que lo necesiten le sacas para una cena caliente, una noche en la pensión, una botella de Valdepeñas y un paquete de trujas. Y ya está, ya estás ayudando a los pobres con la mar salá de gracia. Y sin meterse a hacer teologia-pop.

Pero, claro, es que nuestros cómicos son así: de lo que se trata es de que la Iglesia sea la que ayude a los pobres (algo que en realidad hace) del modo en que ellos digan. Que monten su propia secta y que dejen de dar por saco.

Publicado por: Efraim a las 9 de Abril 2007 a las 02:11 AM

Hoy hay una crisis de fe en Occidente, pero es una crisis de fe no tanto en Dios como en los valores que defiende el catolicismo, que vertebran lo que Occidente fue, es y debiera continuar siendo. Sobre las ruinas de esta fe se construyen improvisadas tiendas de campaña okupadas por telepredicadores y blasfemos.

Publicado por: Germánico a las 9 de Abril 2007 a las 01:04 PM

Soy ateo, y no simpatizo con la Iglesia Católica, pero ya está tardando demasiado la jerarquía católica en llamar a la Policía a desajolar a los usurpadores del edificio de su propiedad.

Publicado por: Randroide a las 9 de Abril 2007 a las 03:25 PM

Como creyente que soy, entiendo las críticas que puedan existir a la rígida ortodoxia católica porque además las comparto en una parte no pequeña. Y también comprendo que la fe deba ser necesariamente entendida como servicio al más desfavorecido, porque "a Dios rogando y con el mazo dando". Pero lo que no puede hacerse es comulgar con galletas o rosquillas, fumar en el templo, cantar cosas raras y luego, cuando a uno le critican todo eso, escudarse en el servicio a los pobres. A ver si va a ser que toda la labor misionera y evangelizadora de la Iglesia (que es vastísima) recae íntegramente sobre los pobres hombros de una pequeña parroquia de Madrid. Mucho cuento es lo que hay.

Me abstengo de comentar nada de los analfabetos esos con ánimo de notoriedad. Sería darles una publicidad que ellos por sí mismos no consiguen, y para eso ya están sus representantes, que además cobran por ello.

Publicado por: Pablo a las 9 de Abril 2007 a las 05:25 PM

para jashondo:
sólo quería decirle que el Credo sí que se sigue rezando, es parte fundamental en la Liturgia y en la Fe católica, pues en él se expresa todo aquello en lo que creemos. El Padrenuestro se modificó hace ya casi 20 años para que su mensaje fuera más claro, aunque la esencia siga siendo la misma.
En cuanto a las canciones, depende mucho de la Misa que sea, no es lo mismo la Misa de catecismo para los niños que una Misa para adultos, aunque muchos adultos prefieren ir a la del catecismo por la alegría que expresa. También dependerá del sacerdote que la oficie, pues no todos son iguales ni tienen el mismo carácter, y algunos llegan mejor a los jóvenes que otros.
En cuanto a que la Iglesia debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos, estoy de acuerdo, pero a la Iglesia la cambiaremos los que estamos dentro, ningún cambio vendrá desde fuera (vean sino la historia).

Publicado por: lucia a las 10 de Abril 2007 a las 10:57 AM

Me parece estupenda la labor que está haciendo esta parroquia; debería ser un ejemplo para el resto; la labor social debe ser el fin de una religión como la cristiana, se predica con el ejemplo no? ,y no parece que el Vaticano y los Papas sean los mas adecuados para juzgar a nadie, con su conservadurismo absurdo y su rica opulencia apoyando a los fuertes al lado del poder y jodiendo a la gente que desde dentro de esta podrida instiución quieren realmente hacer algo por el prójimo. El gesto de apoyo de Willy y de Wyoming me parece necesario, pero da pena ver que el gran colectivo de artistas e intelectuales y partidos de izquierdas se han mantenido totalmente al margen, a sí que bien por Wyoming y Guillermo!

Publicado por: Ana a las 10 de Abril 2007 a las 02:08 PM

Si te apuntas voluntariamente a un club de golf y te dedicas a jugar al fútbol en los "green", lo lógico y probable es que la dirección del club te dé un toque y si persistes en hacer el indio, te expulsen.

Si después de eso te dedicas a criticar el "inmovilismo" del club y proclamar que tú quieres ser del club de golf pero para dedicarte a jugar al fútbol y que la direccíon fascista no respeta tus anhelos de libertad y bla, bla, bla.....pues es que eres imbécil.

Igualmente, si te apuntas a una iglesia con unas reglas y una jerarquía y te extrañas de que te quieran cortar el rollo si te las saltas a la torera, pues eso, no le des vueltas. Eres imbécil.

Móntate un équipo de fútbol o una secta, impón tus reglas y el que quiera que se apunte.

Publicado por: ijon tichy a las 11 de Abril 2007 a las 05:57 PM

daís tanto asco cómo indiferencia,
pero no me resistia pponer una pintada
en vestra perniciosa pared y de paso meo,
iros al peo cristianofascistasdeMIERDA

Publicado por: el perro verde a las 14 de Abril 2007 a las 07:39 PM

Éste personaje jon tichy,se descalifica por sí solo.Ni argumentos ni nada sólo insultos y caca,culo,pedo,pis.Éste es el ideario retroprogre que más peso tienen entre los titiriteros stalinistas.qué pena dan!

Publicado por: ADICTO A FANGORIA a las 17 de Abril 2007 a las 02:20 PM

Deja tu comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.