« Sobre agresores, agredidos y embusteros | Inicio | ...y entretanto en Ecuador... »

29 de Enero 2007

Seamos solidarios

apagon.JPG Y apaguemos la luz el próximo 1 de febrero. Lo dicen 72 organizaciones ecologistas agrupadas en la así llamada "Alianza por el planeta". Supongo que las 72 organizaciones se corresponderán con 72 tipos que, siguiendo la norma tradicional, han creado siglas ad-hoc para dar fuerza a la convocatoria. O quizá no y se trata de una multitud inabarcable de ahorradores compulsivos que prefieren estar helados y a oscuras que disfrutar de los avances que la civilización occidental les ofrece. Allá ellos, mientras no me lo impongan a mí. De cualquier modo, ya veremos cuántos son los que apagan la luz con las cifras de demanda que ofrece la Red Eléctrica Española.
Actualización: "La Alianza por el planeta" se llama en realidad "L'Alliance pour la planète", y es gabachoide. Como no. El servilismo tiene un nombre... y una nacionalidad.

Publicado por Fernando a las 29 de Enero 2007 a las 04:04 PM

Comentarios

Aqui puedes ver el nombre de las asociaciones:
http://www.lalliance.fr/Associations-membres/

Me parece que todas existian antesdeayer, incluso alguna parece que lleva existiendo más tiempo.

Ese comentario me ha parecido un tanto gratuito

Publicado por: Javi a las 29 de Enero 2007 a las 04:35 PM

El problema es que intentarán imponérnoslo tarde o temprano. Empiezan por llamarnos, indirectamente, insolidarios (y a mucha honra), pero el caso es discriminar y descalificar. El siguiente paso será presionar a nuestros dóciles políticos para que aprueben leyes favorables a sus negocios "ecológicos" y nos perjudiquen a todos.

Esto es una nueva forma de despotismo ilustrado. Algo así como "todo para el hombre, pero sin el hombre".

Un saludo.

Publicado por: Atareq a las 29 de Enero 2007 a las 04:43 PM

Tenéis unas ideas muy curiosas sobre el término imposición. En una sociedad en la que predomina claramente el despilfarro energético, me parece que no tenéis que preocuparos demasiado porque os impongan sus ¿negocios ecológicos?

Considero que pedir un poco de raciocinio en el gasto energético no significa volver a la edad de las cavernas, simplemente pararse a pensar 5 minutos hacia donde vamos, y cómo, y cada uno obrar en consecuencia.

Publicado por: Javi a las 29 de Enero 2007 a las 05:25 PM

Muy curiosa la actualizción, por cierto, que pasa ¿que también odiamos a todos los franceses o qué?

Publicado por: Javi a las 29 de Enero 2007 a las 05:26 PM

En fin, Javi es más listo que nadie, así que chitón. Sólo los que tienen conciencia saben qué pasa. No importa nada que las mentes mejor preparadas estén investigando sobre la producción eficiente de energía, o máquinas más eficientes consumiéndola. Da igual que haya cerebritos investigando cómo administrar la red electrica o cómo mejorar la seguridad de las nucleares o encontrar cómo sacar energía utilizable de la fusión nuclear.

Estoy de acuerdo con que los que piden paridas no quieren la vuelta a las cavernas, quieren quedar de p*ta madre dándoselas de superbuenos a costa de quedar como idiotas.

Publicado por: Idiotas S.A. a las 29 de Enero 2007 a las 07:38 PM

De verdad que el ser humano es el único animal capaz de tropezar 36 veces con la misma piedra

En serio que piensas que la situación del planeta va a poder ser superada siguiendo como hasta ahora. Mejor que te imponga el estado y no el hambre o la muerte, que esas imponen de forma mucho más despiadada

No lo entiendo...

Publicado por: Zifnab a las 29 de Enero 2007 a las 07:44 PM

"simplemente pararse a pensar 5 minutos hacia donde vamos"
A oscuras a ninguna parte, desde luego

Publicado por: FDV a las 29 de Enero 2007 a las 08:39 PM

"Mejor que te imponga el estado y no el hambre o la muerte, que esas imponen de forma mucho más despiadada"

Como qu eme suena. ¿No lo decían Lenin y el padrecito Stalin?

Publicado por: Idiotas S.A. a las 29 de Enero 2007 a las 09:37 PM

A la mierda con los ecologistas de medio pelo y sobretodo con los franceses, y ya si son franceses y ecologistas...joder, solo les faltaría ser islamistas...Viva Sarkozy!

Madre mia que poco liberal me he levantado hoy!

Publicado por: coco a las 30 de Enero 2007 a las 10:14 AM

Yo no sé si soy más listo que nadie, me limito a dar mi opinión sin isultar ni llamar idiota a nadie cuando ya no sé que decir. Evidentemente es necesario que "las mentes preparadas" que citas continúen con sus investigaciones, pero creo que en una ecomomía liberal, somos los consumidores los que con nuestras prácticas premiamos o castigamos a los productos "más o menos ecológicos" (y así con otros aspectos de la producción). Y no, precisamente yo no quiero que me lo imponga en estado, prefiero decidir libremente como consumidor, con mis acciones, o lógicamente, con mi forma de consumir.

A oscuras a ninguna parte... Bien, como chiste está bien, pero se echa de menos algún tipo de argumentación

Publicado por: Javi a las 30 de Enero 2007 a las 01:56 PM

¿Pero qué argumentación quieres, Javi? Da gracias si la gente afronta con humor semejante soplapollez. "5 minutos por el planeta" (léase con acentuada ñoñez). ¿Y luego? ¿Hacemos malabarismos con una bola en la nariz o aplaudimos con los huevos?

Publicado por: Atareq a las 30 de Enero 2007 a las 09:29 PM

Ten por seguro Atareq que si eres capaz de aplaudir con los huevos, y además de hacerlo con cierta gracia, estaré ahi para animarte.

Apagar 5 minutos una luz es un acto ni más ni menos importante que dejar un comentario en un blog, por ejemplo.

Publicado por: Javi a las 30 de Enero 2007 a las 10:50 PM

Dos cosas, Javi. Primero, no me queda claro si consideras ambas cosas estupideces o actos de gran utilidad. Si fuera lo primero, harías mal en desoírte a ti mismo (o demostrarías una extravagante atracción por quedar mal); si fuera lo segundo, también harías mal, porque ni una cosa ni la otra sirven de mucho.

Pero la diferencia entre un comentario en un blog y el apagón general de 5 minutos es que ningún comentarista se cree un tipo genial y generosísimo que va-a-salvar-el-planeta por escribir, mientras que los del apagón si os creéis superiores a los demás.

Había pensado hacer lo contrario que vosotros ese día, es decir, encender todos los aparatos eléctricos que pudiera. Pero eso sería daros la razón implicitamente, así que le daré al asunto la importancia que merece: ninguna.

Publicado por: Atareq a las 1 de Febrero 2007 a las 12:07 AM

Dos cosas Atareq:

Primero, me resulta muy simpático como haces dos grupos: "los del apagón" y los otros. Parece que si no hay dos grupos para enfrentarse no estamos a gusto. Yo no soy del grupo "los del apagón", simplemente he dicho que no es tan mala idea.

No considero las dos cosas, ni estupideces ni actos de gran utilidad (otra vez bipolaridad extrema), considero las dos cosas pequeños actos para expresar una opinión

Publicado por: Javi a las 1 de Febrero 2007 a las 12:20 PM

Pero qué pasa con los ecologistas ? Por qué no se les puede ni ver ? Solo se limitan a informarnos sobre la realidad y las consecuencias resultantes del despilfarro de energía que hay en los paises desenvolupados (solo tecnológicamente claro). Creo que ya es la hora de que nos concienciemos sobre el cambio climático porque no es ningun invento de ningún hombre, lo que pasa es que hay mucha gente que no le interesa que se sepa por intereses económicos o simplemente gente que les "suda"; pero bueno ya estamos viendo los desastres causados por el cambio y si continuamos pasando de todo ne veremos de peores. A si que ya me diréis cuando os veigais afectados..

Creo que por cinco minutos sin luz sobreviviremos.. y no es ninguna jilipollez simplemente es un acto simbólico!!

Publicado por: Nps89 a las 1 de Febrero 2007 a las 07:25 PM

Este es el blog de un facha que solo sabe echar mierda sobre todos y todo.

Publicado por: Enrique a las 2 de Febrero 2007 a las 12:28 PM

Javi, ¡chato!, hablas de derroche energético. Olvidas que la energía es un producto más que tu y yo pagamos con dinero honradamente ganado (espero). Y yo con mi dinero hago lo que quiero. Eso significa que si se lo quiero regalar a alguien, no tiene que venir nadie a decir como debo administrarme.

Lo que a muchos nos debiera preocupar es como aumentar la capacidad de generación al menor coste posible. Apagar la luz como ejemplo de solución es tercermundista. Es el argumento del que no sale de la cama no vaya a ser que tenga un accidente.

Fernando, happy to see you back in the blogsfere. ...really happy

Publicado por: Carlos Siemens a las 3 de Febrero 2007 a las 10:39 AM

Carlos, el hecho de apagar la luz 5 minutos no es una solución, obviamente, es simplemente un gesto, una demostravcion de intenciones.

Y totalmente de acuerdo en que nadie tiene que decirte como adminsitrarte, pero si se te puede sugerir, nos podemos sugerir a nosotros mismos aportar soluciones para optimizar el uso de la energía. Es eso tan malo ¿chato???!!!!

Publicado por: javi a las 6 de Febrero 2007 a las 09:49 PM

Publicar un comentario




¿Recordarme?