« El crimen de Dresde | Inicio | LDTV, presentación oficial »

26 de Octubre 2006

...y disse ese maricón, que en Cuba no falta nada...

Pues eso, que en Cuba no falta de ná. Y sino vean, vean el vídeo, no pierdan detalle.

Publicado por FDV a las 26 de Octubre 2006 a las 09:46 AM

Comentarios

Excelente y sucinto vídeo, Fernando.

Publicado por: Smith a las 26 de Octubre 2006 a las 10:25 AM

Sr. Diaz,

Yo no he estado nunca en Cuba, igual probablemente que la inmensa mayoria de quienes la alaban o critican, por lo que parece claro que todos hablamos de oidas.

Puestos a usar fuentes de informacion ajenas, prefiero beber en fuentes serias, como la FAO o otros organismos internacionales, en vez de basar mis opiniones en canciones "resultonas", aunque mas bien soeces, como la que usted adjunta. Pues bien, de acuerdo con estas fuentes Cuba es el pais de la zona con mejores indices en cuestiones como salud, educacion y otras fundamentales, aunque, eso si, presumo que no hay por alli muchos Porsche, Mercedes e iPod's. Entiendo que a Cuba hay que compararla con las naciones de su entorno feografico y cultural y parecida evolucion historica, y comparada con estas, Cuba sale muy bien parada. Evidentemente si la comparacion se hace con Suecia o con el estado de Massachussets, pues Cuba sale mal, pero España, por poner un caso, tambien. Comparada con las cifras globales de los USA, resulta que los cubanos tienen mas esperanza de vida que los ciudadanos americanos. Eso casa mal con lo que sugiere la cancioncita, eso de que en Cuba falta de todo.
Otra cuestion que no me cuadra es eso de que en Cuba se produjo una revolucion cuando la isla era una especie de paraiso, y que mas les hubiera valido quedarse como estaban. Creo que seria el primer caso de una sociedad que provoca una revolucion cuando nada en la abundancia.

Lo crea o no, no soy del rojerio sino mas bien de derechas, pero nada me revienta mas que la propaganda, sobre todo cuando atenta contra el sentido comun.

Publicado por: Juan a las 26 de Octubre 2006 a las 10:50 AM

Estimado Juan, le entiendo, rojerío y "derechas" son primos hermanos. Con todo mi respeto, claro.

Publicado por: FDV a las 26 de Octubre 2006 a las 11:13 AM

Disculpe, Juan... Si nos ponemos a comparar tasas... ¿Ha cogido las de suicidios? ¿Índices de bienestar? ¿Ha hecho comparativas entre los dos países? ¿Sabía usted que la penúltima idea de Castro sobre el azúcar hundió prácticamente por completo el sector? ¿Sabía usted que en Cuba hay problemas para proporcionar agua potable a su población... tras casi 50 años de Revolución?

Le puedo acribillar a links, si le apetece...

Por cierto... Fidel ha acabado con el hambre en Cuba, entre otras cosas, porque puede comerciar con Estados Unidos (sí, a pesar del "bloqueo").

Publicado por: The happy butcher a las 26 de Octubre 2006 a las 11:28 AM

Estimado Juan

Yo sí he estado en Cuba y en Cuba la gente muere desnutrida, y de enfermedades que están erradicadas hace décadas así que permitame decirle que todos esos informes son más falsos que un duro de madera

Publicado por: navarro a las 26 de Octubre 2006 a las 11:34 AM

Me deja alucinado, ese sr Smith que nos repite la misma propaganda que estamos hartos de oír de todos los países socialistas, desde Corea del Norte, hasta Cuba, pasando por Albania. Dice que es de derechas, es comprensible: los tiranos como Fidel "ponen" a todos los fascistas y a todos los totalitarios. La prueba eran las excelentes relaciones que había entre la España de Franco y Fidel. Y no le cuadra que hubiera una revolución si la Cuba pre-Fidel era un paraíso. Mire Sr. Smith, la cuba de Batista no era ningún paraíso, pero el nivel de vida cubano era superior en aquella época a países como España o Italia y los europeos iban a trabajar porque las condiciones laborales eran mejores. ¿Tambien le sorprende que en Euskadi haya un partido revolucionario terrorista "Fidel-like" teniendo los mejores índices de nivel de vida de España?
Infórmese un poco más antes de cogérsela con papel de fumar, ¡hombre!

Publicado por: ivanovich a las 26 de Octubre 2006 a las 12:43 PM

Juan: "prefiero beber en fuentes serias, como la FAO o otros organismos internacionales"

Pues a ellas me remito. Según el Statistical Yearbook de las Naciones Unidas de 1960, la Cuba pre-revolucionaria era el tercer país latinoamericano en consumo de calorias diario per cápita. En 1995, según la FAO, Cuba era el peor de los 11 países latinos estudiados, con un suministro de comida más precario que Honduras. La FAO calculó que para 1999-2001 un 11% de la población se encontraba desnutrida.

De acuerdo con datos de la ONU la renta per cápita cubana era en 1958, antes de la revolución, la quinta más alta de Latinoamérica, sólo por debajo de la de Venezuela, Argentina, Uruguay y Chile. Según el 2005 World Factbook la renta per cápita cubana en 2003 fue de 2900 dólares, lo que sitúa a Cuba en la cola de Latinoamérica, solo por delante de Honduras, Bolivia, Nicaragua y Haití.

En 1957 la mortalidad infantil en Cuba era la más baja de Latinoamérica, a la par con la de Estados Unidos y Canadá, y superior a la de Francia y Bélgica. Hoy Cuba ocupa las últimas posiciones del ranking, con el añadido de una tasa de aborto extraordinariamente alta.

La ratio de crecimiento de la energía eléctrica en Cuba es la más baja del hemisferio junto con la de Haití y el número de líneas telefónicas permanece estancado en los niveles de 1950.

Cuba es el único país de Latinoamérica con menos coches por habitante que hace 40 años. En los años 50 los cubanos tenían más coches per cápita que los japoneses, los griegos o los españoles. Hoy muy pocos cubanos pueden comprarse un coche de segunda mano.

Antes de 1950 había en Cuba 58 periódicos, 28 estaciones de televisión y 160 estaciones de radio, que ofrecían visiones políticas variadas. A pesar de su pequeño tamaño, Cuba era uno de los países con un mercado de comunicaciones más importante, a escala mundial incluso. Más periódicos que casi todos sus vecinos, más estaciones de televisión que cualquier otro país latino (por delante de países mucho mayores como México), y más estaciones de radio que Austria, el Reino Unido o Francia (todo según el Stadisticial Yearbook de Naciones Unidas). Hoy el Estado cubano opera los dos principales periódicos nacionales, los cuatro canales de televisión y todas las estaciones de radio.

Puedes consultar estos datos (y otros tanto o más ilustrativos de la barbarie socialista) aquí:
http://www.state.gov/www/regions/wha/economic_conditions.html
http://havana.usinterestsection.gov/uploads/images/8ijOoMi8vRyEVQPe5QXHhA/sabiausted.pdf

Con todo el reguero de sangre y pobreza abyecta que lleva tras de sí la planificación económica es descorazonador que todavía haya gente alzando puños, llevando camisetas del Che y excusando regímenes totalitarios y revoluciones bolivarianas.

Un saludo

Publicado por: Albert Esplugas a las 26 de Octubre 2006 a las 12:54 PM

Vamos a ver si muchas veces detalles dan una idea de la generalidad.
Si un tipo se tia en un neumático a un mar con tiburones para escapara de la isla. Sera por que no esta muy bien las coasas alli diga lo que diga la FAO.
De hecho podemos hacer un siguiente teorema: Pais que defiende sus froteras para que las personas no entren tiene alto inidice de desarrollo humano, siendo inversamente proporcinal en el caso que se defiendan las frontereas para no dejar salir a las personas.

Juan eso de los contextos culturales es una chorrada. Si es que! Que derecha jesus!

Publicado por: El peripatetico a las 26 de Octubre 2006 a las 03:28 PM

Cuidado con los datos, Juan: según UNICEF, la esperanza de vida de los nacidos durante 2004 [últimos datos publicados] era de 78 años para los cubanos y 78 años para los estadounidenses. Por cierto, que la esperanza de vida de las mujeres estadounidenses es superior al de las cubanas.

Otro dato interesante: el ingreso nacional bruto per cápita era de 1.170 dólares USA en el caso de los cubanos; para los estadounidenses ascendía a 41.400 dólares USA. Ahora vete a explicarles a los cubanos la suerte que tienen de poder vivir en una dictadura; de paso, quédate allí y disfruta.

Publicado por: lobotomizado a las 26 de Octubre 2006 a las 05:02 PM

Lobotomizado,

Segun las estadisticas de Unicef la salud y la expectativa de vida de los cubanos es, como se ha reconocido en un mensaje de mas arriba, plenamente comparable a las de los ciudadanos de los USA en 2004 (y superior en 2002), y muy superior a las de los paises de su entorno (R. Dominicana, Panama, Nicaragua, etc), lo que me hace pensar que en Cuba no falta nada esencial, al menos nada que no falte tambien en estos paises.

Nadie discute que en Cuba la renta nacional es mas baja que en los USA, pero repito que no es con los USA sino con paises de su zona, historia y cultura con los que habria que comparar a Cuba. Nadie discute tampoco que el regimen cubano es dictatorial, por muchos disfraces que se ponga, pero tampoco esa es la cuestion que discutimos.

Y finalmente solo lamentar que demasiados de entre ustedes solo hayan sido capaces de responder a un comentario correctamente redactado con algun que otro insulto y una invitacion al destierro.

Publicado por: Juan a las 26 de Octubre 2006 a las 06:12 PM

Juan, te recuerdo que el primero que ha comparado Cuba con los EE.UU. has sido tu en tu primer comentario: te interesaba la comparación. Por otra parte, eso de querer compararse sólo con los pares ya lo he escuchado antes; sólo que conmigo no cuela: como no cuela con los cubanos, que prefieren mirarse en los EE.UU. antes que en Nicaragua, Panamá o la República Dominicana.

Y sí te parece que la falta de libertad no es algo esencial en el desarrollo de la personalidad y el buen estado mental de las personas --¿tendrá algo que ver eso con la salud?--, estoy de acuerdo contigo. Además, a nivel de libertades, siempre puedes decir que Cuba va muy bien si la comparamos con Corea del Norte.

Por último, no te preocupes; puedes vivir tranquilo: no estoy dispuesto a pagarte un viaje a Cuba, y menos a mantenerte allí.

Publicado por: lobotomizado a las 26 de Octubre 2006 a las 09:25 PM

Juan: “Nadie discute que en Cuba la renta nacional es mas baja que en los USA, pero repito que no es con los USA sino con paises de su zona, historia y cultura con los que habria que comparar a Cuba.”

Juan, te invito a leer el séptimo comentario (y las fuentes que cito en él), luego te ruego que nos aclares qué opinión te merecen esos datos, sacados todos de informes de organismos internacionales y comparándose Cuba con sus vecinos latinoamericanos, tal y como tú pedías.

No sé qué es lo que entiendes exactamente por “esencial” cuando dices “en Cuba no falta nada esencial”, pero supongo que estaremos de acuerdo en que la gente, aparte de comer y vivir muchos años, busca algo más en la vida, y que por tanto no basta con decir “los cubanos no se mueren de hambre”. El presidiario que está tras unos barrotes y tiene siempre un plato de comida en la mesa tampoco se muere de hambre, de hecho puede que incluso vea también la tele y duerma en un colchón cómodo. Pero sería bastante miope por nuestra parte si le consideráramos afortunado y no advirtiésemos que esos barrotes le vedan el acceso a infinidad de posibilidades y le privan de una prosperidad mucho mayor. Pues eso es lo que les sucede a los cubanos, encerrados en una cárcel (la socialista) mientras algunos, en vez de horrorizarse por las oportunidades que les están siendo negadas, contemplan el plato de comida y dicen que “no les falta nada esencial”. Hablando de comida, en tiempos de Batista los cubanos podían permitirse consumir carne de vacuno, hoy sólo pueden permitírselo los turistas y según se explica en uno de los artículos que cito, matar una vaca sin la autorización del Estado se castiga con dos a cinco años de cárcel.

Esperamos tu opinión, Juan.

Un saludo

Publicado por: Albert Esplugas a las 26 de Octubre 2006 a las 09:58 PM

Señor Juan... Usted, con los datos de UNICEF (salud y expectativa de vida), no puede llegar a la conclusión de que no falta nada esencial.

Más allá de la cuestión de la libertad (que supongo que compartiremos de que se trata de algo esencial, me remito a las tasas de suicidio en Cuba), lo que está diciendo es que el resto de indicadores no tienen nada que ver con el bienestar de la población. Estados Unidos habría conseguido lo mismo con una calidad de vida infinitamente superior a la de Cuba.

¿No podríamos comparar a Cuba con la península de Florida, que es la porción de tierra más cercana a Cuba?

Publicado por: The happy butcher a las 27 de Octubre 2006 a las 02:59 AM

Fernando, me ha gustado más el video sin sonido. Las fotos tienen su aquel cuando las ves sin ese toque musical caribeño que distrae un poco.

Hablando de fotos, he visto en LD las que sacastes en el desfile del 12 de octubre. Hubo algunas que incluso me molaron muchísimo (en general me parecen buenas). Por cierto me hizo bastante gracia volver a ver a la cabra de la legión. Ya empieza a ser un clásico en ti. El día que le de un resfriado seguro que te llaman... :).

Por favor, cuelga un comentariio el día que LDTV deje de estar en pruebas. A ver si convenzo a la que manda en casa para comprar el dichoso aparato para la TDT.

SALUDOS

Publicado por: Carlos Siemens a las 27 de Octubre 2006 a las 07:02 PM

juan solo te invito a viajar al pais y vivir como uno mas entre la poblacion,asi sacaras tus propias conclusiones y verdades.

Publicado por: yo a las 10 de Febrero 2007 a las 06:02 AM

Estan haciendo comentario de uno y otro bando, yo vivo en Cuba, le dire lo que vivimos los cubanos de la Isla.
1. tenemos dificultades económicas
2. tenemos dificultades con el transporte
3. tenemos dificultades con la alimentación
4. tenemos un bloque de 45 años que nos impiden comerciar con los E.U.
5. tenemos que compar productos en Europa o China.
6. tenemos que pagar al contado, cuando cualquier país lo puede hacer a creditos de hasta 20 años.
7. tenemos uno de los mejores indices de esperanza de vida 78 años.
8. más 21 si llegas a los 78.
9. tenemos un indice de mortalidad infantil de 5.1 por cada mil solo superado por Canada en America.
10. tenemos una alfabetización del 98%.
11. la enseñanza es gratuita hasta la UNIVERSIDAD y todos podemos entrar sin importar, credo, convicción politica, raza, sexo o nivel social.
12. tenemos la salud gratuita a todos los niveles.
13. tenemos un indice de 24 horas de electricidad, hemos erradicados los apagones.
14. tenemos tranquilidad ciudadana, el indice de asesinatos, secuestros, drogadición casi en cero.
15. tenemos indice de indigencia, desamparados casi nulo.

¿Que país de America o de otra parte del tercer mundo puede tener estas cifras?

hay balseros, pero camparelos con los haitianos o mexicanos que llegan a E.U, los africanos que llegan a Europa, los asiaticos que llegan a Australia o Indonesia, que porciento de la población emigra.


Publicado por: raul díaz a las 9 de Marzo 2007 a las 02:56 AM

Me jode que hablen los que no saben nada directamente y solo hablan de lo que escuchan...hay que estar en Cuba para saber lo que realmente sucede y entonces me diran!

Publicado por: Tomiel a las 19 de Mayo 2007 a las 11:21 PM

Saluti..
voi compartecipe originale luogo xD
Qualcuno qui era bisogno faccia:
Che cosa amo circa voi sono malgrado esso tutta felicita che attesa lunga era, in modo da sto andando amarlo per sempre. Corpi nostre un ci un - auguri per buon tocca auguri bizzy buon altre 2 tuoi vuoi ad destinatari: cartoline musicali . Spero infinite vie verso che ho questi di bellissimo di biglietto san valentino gratis è ovvio che persona chi cos chiedo scusa ritornare. Mmm.. Noi non poteva ritrovamento favorevole le informazioni circa, From questo link http://cartoline-augurali.biglietti-italia.com/ - cartoline augurali .. Buon sorridi la speciale a del numero stelle nessuno che eri cielo!
Puo essere colto non abbastanza :-\


Publicado por: AngelaBrwno a las 11 de Junio 2007 a las 09:17 AM

Lo mejor de la dictadura es que con el suicidio el aborto y la baja tasa de natalidad los revolucionarios se van a extingir lueguito.

Publicado por: guillermo a las 19 de Octubre 2007 a las 07:39 PM

Lo mejor de la dictadura es que con el suicidio el aborto y la baja tasa de natalidad los revolucionarios se van a extingir lueguito.

Publicado por: guillermo a las 19 de Octubre 2007 a las 07:39 PM

Lo mejor de la dictadura es que con el suicidio el aborto y la baja tasa de natalidad los revolucionarios se van a extingir lueguito.

Publicado por: guillermo a las 19 de Octubre 2007 a las 07:39 PM

Parece ser que el único que puede hablar aquí soy yo, que viví en Cuba hasta 1995 y cada uno o dos años me paso un mes en mi patria y le digo a ese maricón que en Cuba si faltan muchas cosas, pero fundamentalmente después de la caída del socialismo en el mundo, antes, todo Cubano tenia acceso a las cosas fundamentales, y se vivía bien, la década del 80 fue buena, donde todo empezó a funcionar y la gente se sentía contenta, sin tener lujos, ni carros o faltando cosas que se ven en las sociedades de consumo pero en América después de Estados Unidos y Canadá ningún país se podía comparar, estimo que todos éramos clase media a clase media baja u obrero con salario y trabajo estable, la gente salia de vacaciones y paseaba, iban a la playa etc, algunos a Varadero y otros a los campamentos que cada empresa tenia en las playas, después de el derrumbe del campo socialista y especialmente la URSS, las cosas fueron de mal a peor, lo que se conoce como periodo especial, sin embargo todo calló, menos la salud, educacion, atención a los niños, embarazadas, ancianos y hasta donde daba la economía, pero no regresaron los limosneros del 58, aunque si alguna prostitución por su cuenta, de todo esta etapa solo los estúpidos pueden culpar al gobierno, y si hay alguna culpa son los errores propios del que tiene que tomar decisiones. Indiscutible en toda una década se creo una deuda social que ahora se empieza a pagar, la construccion de vivienda se paralizo, no se vendieron mas autos, ni equipos electrodomésticos, y trajo la desgracia del turismo y el dolar, que creo desigualdades y de nuevo el egoísmo y todo lo que se vive en países como Nicaragua donde vivo. Ahora hay un revivir de lo mejor de nuestra sociedad y confió que lo vamos a ser mejor. Y de antes de la revolución los que hablan lo hacen de la Habana, la que mas de la mitad de la población ni siquiera conocía, tan mala era la vida en cuba antes del 59 para la mayoría de los Cubanos que a pesar del bloqueo y el periodo especial la gente prefiere lo que tenemos a que regresen toda esa escoria mafiosa que salio junto con Batista y su descendencia con sus vicios y espirito anexionista.

Publicado por: Demetrio Peralta a las 23 de Octubre 2007 a las 09:31 PM

Parece ser que el único que puede hablar aquí soy yo, que viví en Cuba hasta 1995 y cada uno o dos años me paso un mes en mi patria y le digo a ese maricón que en Cuba si faltan muchas cosas, pero fundamentalmente después de la caída del socialismo en el mundo, antes, todo Cubano tenia acceso a las cosas fundamentales, y se vivía bien, la década del 80 fue buena, donde todo empezó a funcionar y la gente se sentía contenta, sin tener lujos, ni carros o faltando cosas que se ven en las sociedades de consumo pero en América después de Estados Unidos y Canadá ningún país se podía comparar, estimo que todos éramos clase media a clase media baja u obrero con salario y trabajo estable, la gente salia de vacaciones y paseaba, iban a la playa etc, algunos a Varadero y otros a los campamentos que cada empresa tenia en las playas, después de el derrumbe del campo socialista y especialmente la URSS, las cosas fueron de mal a peor, lo que se conoce como periodo especial, sin embargo todo calló, menos la salud, educacion, atención a los niños, embarazadas, ancianos y hasta donde daba la economía, pero no regresaron los limosneros del 58, aunque si alguna prostitución por su cuenta, de todo esta etapa solo los estúpidos pueden culpar al gobierno, y si hay alguna culpa son los errores propios del que tiene que tomar decisiones. Indiscutible en toda una década se creo una deuda social que ahora se empieza a pagar, la construccion de vivienda se paralizo, no se vendieron mas autos, ni equipos electrodomésticos, y trajo la desgracia del turismo y el dolar, que creo desigualdades y de nuevo el egoísmo y todo lo que se vive en países como Nicaragua donde vivo. Ahora hay un revivir de lo mejor de nuestra sociedad y confió que lo vamos a ser mejor. Y de antes de la revolución los que hablan lo hacen de la Habana, la que mas de la mitad de la población ni siquiera conocía, tan mala era la vida en cuba antes del 59 para la mayoría de los Cubanos que a pesar del bloqueo y el periodo especial la gente prefiere lo que tenemos a que regresen toda esa escoria mafiosa que salio junto con Batista y su descendencia con sus vicios y espirito anexionista.

Publicado por: Demetrio Peralta a las 23 de Octubre 2007 a las 09:32 PM

En cuba puede faltar muchas cosas pero nadie se muere de hambre, en Nicaragua no falta nada en los supermercado pero la gente se muere de hambre, y los ancianos los abandonan para que mueran en la calle y no tener que enterrarlo, eso pasa a lo largo de toda America, pero usted piensa segun vive, las grandes diferencia en la distribucion de las riquesas de un pais le son indiferentes señor Villanueva.

Publicado por: Demetrio Peralta a las 23 de Octubre 2007 a las 09:40 PM

Deja tu comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.